Partición ExFAT es fiable para PC y MAC?

Buenos días, bien...tengo un iMAC con OS X YOSEMITE y partición BOOTCAMP con WINDOWS 8.1.....el caso es que utilizo un disco duro externo para hacer mis cópias de datos, ficheros y fotos formateado a NTFS. Desde WINDOWS perfecto y desde OS X, pues debo siempre instalar alguna aplicación de terceros que afecta al BOOT del sistema (o sea...que sin NTFS en OS X, a través de BOOTCAMP siempre inicia el sistema operativo último que he escogido), con un programa de terceros para leer NTFS desde OS X, me cambia dicho sistema, y siempre que reinicio el ordenador me reinicia en OS X, y no con el sistema con el qué estaba trabajando, por ejemplo el WINDOWS 8.1.

He decidido, formatear el disco duro a 1 TB en ExFAT, y así no tendré problemas de ningún tipo para ello.

Mi pregunta es la siguiente.....es fiable ExFAT? Se pueden dañar los datos fácilmente? en caso de pérdida de datos, o daño de la partición, sería igual de fácil la recuperación como lo puede ser en FAT32, NTFS?
Es fiable, usalo con normalidad, no te preocupes.
Un saludo
Es algo menos fiable que ntfs, pero sin duda alguna mas rapida, de todas formas si quieres usar HFS, tienes HFVexplorer o "paragon HFS+ for windows".
A mi ayer se me jodió un volumen exFat y OSX no tuvo cojones a repararlo. De hecho, las exfat tools de fuse en Linux tampoco fueron capaces. Al final lo reparé con TestDisk de CGSecurity.

Mi experiencia práctica es que eso del exFat mi tele (panasonic) y mi xbox 360 no lo entienden.
Gracias......al final todo en NTFS , por seguridad ...jejejeje.......probaré el paragon HFS+ para windows a ver que tal. Mi tele tampoco reconoce el ExFAT....y eso que es nuevíisima.... [buuuaaaa]
4 respuestas