Partición F: rara, no memoria, ¿alguien ayuda a mi novia?

Hola, perdón por preguntaros esto, pero no tengo mucha idea de ordenadores.

Resulta que mi novia con su:

ASUS i7-5500u cpu@2.40Ghz y 4 de RAM no tira. Es decir, si tiene Excel, Skype y 4 pestañas de Mozilla abiertas... se funde, se bloquea. Va todo lentísimo o directamente la obliga a salir de Excel por la cara. No me parece normal, vale que es un i7 de primera gen, pero...

De Inicio ya le he quitado que ningún programa se lance (antes iniciaba con Spotify, Skype,Adobe Premiere...). Incluso se lo restablecí de fábrica (guardando archivos) pero sigue más o menos igual.

He visto que el ordenador la acribilla con el mensaje de que falta memoria en F: que es una partición de apenas 490mb, que no sé qué pinta ahí. ( En C: y en D: tiene 200 gb y 100 y pico gb disponibles). Es un HDD de 500 gb.

No sé si esto tiene algo que ver.

Si alguien me ayuda, se lo agradezco.

Saludos!
Lo de que te falta memoria en f: no me suena, pero si el mensaje exacto es "memoria insuficiente", entonces lo más probable es que tengas el archivo de memoria paginación (memoria virtual) en la partición F:, y de ahí que te esté dando guerra...

Prueba lo siguiente. Pincha con el botón derecho del ratón en el icono de Mi PC del escritorio, y le das a 'Propiedades'. En la ventana que te aparecerá, en la columna de la izquierda te aparecerá una opción llamada 'Configuración avanzada del sistema'. Pinchas ahí con el botón izquierdo, y te aparecerá una nueva ventana con varias pestañas. Pincha en la pestaña 'Opciones avanzadas', y a continuación en el apartado marcado como 'Rendimiento' pinchas en 'Configuración...'.
Te aparecerá una nueva ventana. Pinchas en la pestaña de 'Opciones avanzadas', y un poco más abajo te aparecerá la opción de 'Memoria virtual'. Pincha en 'Cambiar...' y nuevamente se te abrirá una ventana en la que te aparecen los discos y/o particiones y la memoria virtual asignada al archivo de paginación....
Si la casilla superior, la de 'Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades' está activada, el resto de opciones te aparecerán como desactivadas. Despincha 'Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades' y ya te dejará modificar el archivo de paginación...
A continuación selecciona una de las particiones que tienes con espacio suficiente, por ejemplo D:, y pincha en el botón de 'Tamaño administrado por el sistema', y acto seguido le das a 'Establecer'. Después de esto, en el recuadro donde te aparecen las unidades, en la columna de la derecha en la unidad D: debería aparecerte el espacio asignado al archivo de intercambio. Le das a 'Aceptar', y seguramente te diga que tienes que reiniciar el equipo. Le das a reiniciar y listos, ya debería de haberse solucionado tu problema...

NOTA: Esto que te he descrito es para windows 7. Si tienes Windows 10, y no encuentras el icono de 'Mi PC', simplemente pincha una vez con el botón izquierdo en el icono de windows de la barra de tareas, y cuando se abra el menú de inicio escribes en el teclado 'este equipo' (sin las comillas), y te aparecerá un acceso directo llamado 'Este equipo'. Entonces pinchas con el botón derecho del ratón sobre él y sigues los pasos antes descritos...

Un saludo!
@Tagx El tema es que esa partición F: siendo de 500MB, es (o debería ser) una partición creada por el sistema y que tendría que estar oculta y sin acceso a otras operaciones.
Lo mas chapucilla y directo seria que le quitases la letra de unidad (PERO SIN ELIMINAR LA PARTICIÓN), para que dejase de dar ese mensaje. Para ello, vete a 'Mi PC' / 'Equipo' (depende de la versión de Windows que uses), y 'clic derecho -> Administrar'. Cuando se abra la ventana, te vas a 'Administración de Discos' dale tiempo a que cargue (cuanto mas tiempo tarde.... mal asunto). Una vez que cargue, te vas a la partición F: (que debería ser de unos 500MB +/-) y Clic derecho en la partición y selecciona 'Cambiar la letra y rutas de acceso...' . En el siguiente cuadro, te aparecerá que tiene asignada la letra F: , busca el botón de 'Quitar' , y acepta todas las advertencias de aviso de 'Cuidao que.....'. Una vez acabe, debería desaparecer la unidad de la parte de 'Equipo' / 'Mi PC'. Una vez terminado todo esto, reinicia el equipo y comprueba que no vuelva a salir. Y si vuelve a salir.... Ya hablamos de esto en otro momento.

Luego aparte, lo primero es ver el estado de ese disco duro, ya que aunque sea un i7 'U' (bajo voltaje, bajo consumo, menor rendimiento) sigue siendo un i7 que para las tareas que comentas debería de más que sobrar. Y sobre los 4GB de ram... pues quizá ya vayan justillos según para qué tareas, pero para ofimática es suficiente como para que no de problemas (salvo que maneje archivos gigantescos o muchísimos simultáneos). Entonces, para poder comprobar el estado del disco (y de paso el tipo, que no lo comentas) tendrías que usar el CrystalDisk Info, para ver en qué estado se encuentra el disco duro. Si el estado es 'Malo' o 'Riesgo' (lo veras que sale un botón de color amarillo o rojo), vete buscándole un disco de regalo de reyes [carcajad]
Si el estado es 'Bueno' (botón en azul) habría que buscar el problema en otra parte. Pero de momento con esto, ya tienes pa probar un rato xD
@Saoren @Chibero

Me habéis ayudado mucho los dos. Al final he detectado que el disco duro no estaba en buenas condiciones.

Como agradecimiento me gustaría regalar a uno de los dos (el que lo quiera) un código del juego Minecraft que tengo por ahí de cuando me compré la One. Creo que sirve también para PC.

Saludos!!
De nada, aunque al final el problema no era lo que te dijimos, está bien que lo hayas detectado por ti mismo. Así le coges el tranquillo el mundo del PC...

El código del minecraft, pásaselo a @Saoren, que yo lo de jugar al PC cada vez lo hago menos (por no decir que ya no juego prácticamente nada), y seguro que lo aprovecha mejor que yo...

Un saludo!
4 respuestas