Particion G y calidad de HDs

Coloque en mi xbox un hd de 160gb y al verlo no estaba la particion G. la bios que uso es la m7ef y uso el evox 3935+ si alguien me pudiera decir que bios son buenas para usar o si la M7 se modifica para que vea particion G. y quisiera saber la diferencia entre HDs aqui mayormente se encuentran seagate y samsung yo compre un seagate y por ahi me dijeron que los seagate son mejores porque trabajan mas rapido y los samsung son mas lentos nose si alguien conoce algo de ello agradeceria que me de su opinion. :)
¿Tienes algun uso especial para la unidad g?, no se para que la quieres, pudiendo meter las cosas en F y E tranquilamente. La G saldrá si la formateas correctamente, yo no lo haria, pero ayá tu.

Saludos!!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Te refieres a que no te sale el espacio que te sobra, que iría en la G verdad?Has probado a habilitar la partición G desde el menú de opciones de tu dashboard?A mi me pasó lo mismo
el problema es que lo que tengo entre E y F no es el total del hd de 160gb y me falta algo de 23gb al cual no accedo y ya intente darle formato a particion G y nada. si alguien mas sabe al respecto que bios usar o modificar la m7 que me de una ayuda. :)

PD: cybblade a ver si me echas una mano en esto ya que tu sabes harto!
para acceder a la partición G no hacía falta una de las últimas versiones de bios Executer2? .. la que acaba en .67 (la .06 NO!)
Si no te salen los 23 gb. q te faltan es por culpa de la bios.

Cambia la bios y te saldra todo en F:/

X cierto , le veis alguna utilidad importante a tener G:/ ????

Saludets.
la verdad es que llevo poco tiempo con la X, pero por lo que puedo deducir, la principal ventaja es si tienes un disco duro mu gordo, pues la unidad F tiene una limitación de espacio, y como máximo llega hasta los 127? GB (aproximadamente, lo he dicho a boleo según recuerdo...) y de ahí no pasa. así que si quieres aprovechar el resto, has de ponerle una de las últimas bios, con soporte de unidad G, y formatear el espacio no utilizado como unidad G. (con discos duros no tan grandes, no hay problemas).
potatoe escribió:la verdad es que llevo poco tiempo con la X, pero por lo que puedo deducir, la principal ventaja es si tienes un disco duro mu gordo, pues la unidad F tiene una limitación de espacio, y como máximo llega hasta los 127? GB (aproximadamente, lo he dicho a boleo según recuerdo...) y de ahí no pasa. así que si quieres aprovechar el resto, has de ponerle una de las últimas bios, con soporte de unidad G, y formatear el espacio no utilizado como unidad G. (con discos duros no tan grandes, no hay problemas).

Nu :P eso no es así.

F:/ no pasa de X GB, pq la bios no lo permite, cuando cambias la Bios la unidad F: ya aprovecha todo el tamaño del disco duro.

Lo q no se el pq de otra unidad. :?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=306333

Saludos.

PD.PilloWeT,el que tenía pensado para llamar a declarar eres tu. xD
veo que la bios x2 si me habilita los 23gb que no detectaba pero lo hace en particion G ahora me interesaria saber que bios hace que ponga todo en F para olvidarme de particion G si alguien conoce que me dijera que bios deja que salga todo en F.
frankk escribió:veo que la bios x2 si me habilita los 23gb que no detectaba pero lo hace en particion G ahora me interesaria saber que bios hace que ponga todo en F para olvidarme de particion G si alguien conoce que me dijera que bios deja que salga todo en F.

http://www.elotrolado.net/search.php?s=

Suerte,saludos.

Aparte,mención especial que ya tienes esa respuesta en el hilo.
Te lo digo por experiencia, todo lo que pase de de los 137 (total) a de ir a G: de lo contrario aunque te ponga todo en F: se corromperan los datos (comprobado) usa 4983.67 o M7 modificada con XBtool para que soporte mas de 137.
En el Evox no te olvides de de configurar la opción de usar el drive F y G
hal9000 escribió:Te lo digo por experiencia, todo lo que pase de de los 137 (total) a de ir a G: de lo contrario aunque te ponga todo en F: se corromperan los datos (comprobado) usa 4983.67 o M7 modificada con XBtool para que soporte mas de 137.
En el Evox no te olvides de de configurar la opción de usar el drive F y G

No sigas afirmando cosas que no són,lo único que haces es crear la confusión,las bios 6+7 solo son para discos que no podian disponer del espacio por culpa de la limitación del LBA,ya veo que la desinformación ha hecho estragos,ya que abundan las particiones G en este foro.

Lo de modificar las bios,pues como que no tiene mucho sentido en la 4983 y similares.

Coge tu mismo , haz la prueba y sales de dudas ,no lo digo en broma leete bien el texto de la bios,porque creo que confundes lo que quiere decir

Saludos.
Como bien dice al finalde la BIOS Partition"6" F: y Partition "7" G: 4983_"67", las bios estan preparadas para que usen como MAXIMO en particion 6 F: 137GB y en Particion 7 el resto, porque? hal9000 no va mal desencaminado, a ver imaginas que tienes un disco duro de 200GB y cojemos una BIOS la modificamos y hacemos que todo el espacio este en la particion 6 en F: y llenamos esos 200GB, ahora actualizamos la BIOS pero no modificamos la BIOS, donde F: tendra un limite de 137GB y el ¿¿¿¿¿¿resto?????, lo peor es que la tabla de particionado practicamente la rompemos al limitarlo, bueno mas bien al no soportarlo, que se puede modificar una bios para que use todo en F:??? respuesta, SI, que es recomendable??? pues SI, que es arriesgado si somso despistados? pues tambien, pero bueno, cada uno tiene que saber como tiene su X preparada.

PD:Supongo que al volver a reprogramar una BIos para soporte todo en F: seguira funcionando normalmente, y otra cosa, porque usais discos duros tan grandes? para guardar que?? 50 Juegos y 300 Peliculas? mas 4.000 MP3? ... me parece ridiculo, yo tengo uno de 40GB, normalmente tengo entre 2 o 3 juegos instalados (es que no puedo jugar a mas al mismo tiempo...), las peliculas las veo por Samba y musicca tambien, pero como se dice, sobre gustos colores.
aunque me quede un poco confundido sobre esto. Es recomendable usar una bios que de particion G , o editar la bios para que todo entre en F.?? , quisiera que me dijeran lo mas recomendable para no hacer algo indebido con mi consola y saber que bios son compatibles , no les pido links de descarga ni cosa parecida ya que esta prohibido solo quisiera saber que bios hay o cuales son las mejores para usar con mi hd de 160gb que tengo instalado. [buenazo]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Mark, pues yo en mi caso, tengo todos los juegos metidos a la xbox, sobretodo para no estar sacando y metiendo los originales, que luego se me estropean y paso. Los que son por live, cuando quiera jugar, meto el original y andando. También puede que meta alguna peli pero vamos, esas luego las borro [buenazo]
frankk escribió:aunque me quede un poco confundido sobre esto. Es recomendable usar una bios que de particion G , o editar la bios para que todo entre en F.?? , quisiera que me dijeran lo mas recomendable para no hacer algo indebido con mi consola y saber que bios son compatibles , no les pido links de descarga ni cosa parecida ya que esta prohibido solo quisiera saber que bios hay o cuales son las mejores para usar con mi hd de 160gb que tengo instalado. [buenazo]

No es broma,te lees lo que contesta la gente? o eres del cachondeo y lo dices para echar unas risas?
DJ Deu

Me da a mi que no... [tomaaa]

frankk

Vamos a ver, BIOS hay CIENTOS, las diferencias son la antiguedad que tienen, las ULTIMAS ULTIMAS, son la 4983, si no sabes modificar las BIOS, simplemente busca las BIOS 4983 bajatelas y dentro encontraras la 4983_06 y la 67, programa la 67, activa la particion G: y reinicia EvoX, felicidades ya tienes los 160GB, ya puedes olvidarte de las Bios.

oskuro

Jejejeje, yaya, si se que en gran parte sera por eso y no lo digo con maldad, jejeje, pero es que se de gente que tiene 200GB o mas, y si mis calculos no me fallan, mas o menos 200GB son 50 Juegos de 4GB [tomaaa], yo mira ya te digo tengo ahora mismo 40GB, quitado para la particion C E X Y Z, libres son 31 GB en F:, tengo HALO instalado (recordando viejos tiempo pero en LEGENDARIO, lo estoy pasando putas, pero ya me faltan 2 pantallas para pasarlo xD) y ahora cuando tenga Ninja Gaiden, tambien ira al disco duro, respecto a peliculas, ya te digo que por samba ( yo es que la consola no la saco de casa) y ahora con los emuladores de Sega CD, Super Nintendo y FBA... tengo ya unos 200MB ( y mas que tendre ) pero vamos que ahora mas o meno tengo unos 27 GB libres, con ninja Gaiden se quedara en 22 o 21GB, mijate si sobra espacio.

Pero vamos que con 160GB ai metes la casa entera si hace falta XD
Mark escribió:simplemente busca las BIOS 4983 bajatelas y dentro encontraras la 4983_06 y la 67, programa la 67, activa la particion G: y reinicia EvoX, felicidades ya tienes los 160GB, ya puedes olvidarte de las Bios.

Bueno,yo dejo estar el tema,porque veo que aún seguís recomendando lo incorrecto y la verdad cansa.

Lo bueno es que pone en el readme de las bios,que la 6+7 solo se use en los temas que os decimos,nada,en el foro de Scene de EOL somos más chulos y las instalamos nativamente,spain is different.

Saludos.

PD.Informaros más
DJ Deu escribió:
Bueno,yo dejo estar el tema,porque veo que aún seguís recomendando lo incorrecto y la verdad cansa.

Lo bueno es que pone en el readme de las bios,que la 6+7 solo se use en los temas que os decimos,nada,en el foro de Scene de EOL somos más chulos y las instalamos nativamente,spain is different.

Saludos.

PD.Informaros más

Explicame porque viene por defecto la 67? y porque recomiendas usar un full en F:.

PD:Sin lucro de ofender.
Mark escribió:
Explicame porque viene por defecto la 67? y porque recomiendas usar un full en F:.

PD:Sin lucro de ofender.

Ofender,por?

Solo has de leer el readme de las bios.

Estoy harto de repetir siempre lo mismo,las 6+7 solo són para poder formatear la partición G en los discos que previamente,no tenían Hackeo del LBA.

Aparte,tu lo ves práctico tener una G pudiendo tener todo en F???

Solo te digo una cosa,si no hubiera habído nunca la limitación de 137 gigas la partición G nunca hubiera existido,porque es cuanto menos estupido tener una partición de más.

Lo dicho Readme forever.
Sigues dandome la razon [chulito] y yo tambien veo estupido tener la unidad G:.

Bueno no quiero entrar en discusiones, ya saben lo que pueden hacer cada cual que haga con su X lo que quiera.
Mark escribió:Sigues dandome la razon [chulito] y yo tambien veo estupido tener la unidad G:.

Entonces no me entra,porque recomiendas lo erroneo.

Con lo de darte la razón a que te refieres? Si pensases igual que yo no crees que la bios 6+7 no se debería ni nombrar?

Aclaramelo que no lo entiendo.

Saludos.
¿Que pasaria si tenemos un disco mayor de 137GB con todo el espacion sobrante asignado a F y arrancamos sin chip?

Sin chip solo reconocerá los primeros 137GB ¿nos joderá la partición?
sclau escribió:¿Que pasaria si tenemos un disco mayor de 137GB con todo el espacion sobrante asignado a F y arrancamos sin chip?

Sin chip solo reconocerá los primeros 137GB ¿nos joderá la partición?

No le pasa nada,ya que la partición F sin chip,en teoría no existe aunque esté allí.

Saludos.
aunque me confundia un poco porque habia discusion una que decia que lo correcto es todo en F y por otro lado que use la bios x2 para generar particion G por lo que leo lo correcto es editar la bios para que todo este en F (eso creo) pero ya habia probado la bios x2 4979.67 y formatee G y vi los gb que me faltaban pero como mejor vi la m7 que tuve regrese m7 nuevamente hasta que vea de que forma concluyo con esto ahora digamos si edito la bios m7 para que de todo este en F me imagino que tendria que al hacer eso tengo que formatear F nuevamente y perderia los 80gb de juegos que ya tengo almacenado? seria de esa forma o al iniciar con la bios modificada ya vere todo en F automaticamente :(
frankk escribió:aunque me confundia un poco porque habia discusion una que decia que lo correcto es todo en F y por otro lado que use la bios x2 para generar particion G por lo que leo lo correcto es editar la bios para que todo este en F (eso creo) pero ya habia probado la bios x2 4979.67 y formatee G y vi los gb que me faltaban pero como mejor vi la m7 que tuve regrese m7 nuevamente hasta que vea de que forma concluyo con esto ahora digamos si edito la bios m7 para que de todo este en F me imagino que tendria que al hacer eso tengo que formatear F nuevamente y perderia los 80gb de juegos que ya tengo almacenado? seria de esa forma o al iniciar con la bios modificada ya vere todo en F automaticamente :(

Si formateastes con 6+7 tendrás que volver a formatear,para volver a tenerlo todo en F.

Saludos y suerte.
ahora si entendi gracias dj deu por la ayuda!!. ahora lo ultimo es saber si la bios m7 ef que tengo se puede modificar para que soporte todo en F y con que herramienta hacerlo o si de repente existe una bios ya modificada en alguna parte de internet o obligatoriamente editar la bios a mano [agggtt]
Yo antes de poner una M7 me pondría una Xecuter 4983 que ya te viene con el LBA incluido, y si necesitas modificarla usa el XBTool.

En la Firma de Mark verás un tutorial para hacerlo,suerte.

Saludos.
28 respuestas