Partición HDD Externo: Pierdo lo que hay?

Buenas,

Tengo un HDD externo de 1TB formateado entero en FAT32 con el consiguiente límite a 4GB/archivo...

Quería hacer una partición y dejar la mitad o así en NTFS para no tener problema de espacio con archivos más grandes...pero ya tengo mucha info en el disco que no quiero perder...

La pregunta es...puedo hacer ahora la partición del HDD y formatear sólo una "mitad" en NTFS sin tocar la otra (donde tengo ahora toda la info)

SdS!
indyber escribió:Buenas,

Tengo un HDD externo de 1TB formateado entero en FAT32 con el consiguiente límite a 4GB/archivo...

Quería hacer una partición y dejar la mitad o así en NTFS para no tener problema de espacio con archivos más grandes...pero ya tengo mucha info en el disco que no quiero perder...

La pregunta es...puedo hacer ahora la partición del HDD y formatear sólo una "mitad" en NTFS sin tocar la otra (donde tengo ahora toda la info)

SdS!

Si que se puede, tienes primero que tener espacio libre en el disco (obvio) luego aunque no es obligatorio deberias de desfragmentar el disco duro y una vez echo eso con el administrador de discos de windows lo redimensionas. Aunque si puedes conseguir el partition magic para redimensionar mejor que mejor.

Saludos
Ok, muchas gracias!

Pensaba hacerlo con el SwissKnife...es mejor el Partition Magic?
yo tengo el caso contrario tengo en un HDD DE 500 una particion de 100gb y quisiera borrarla y volver a tener el disco entero, pero en el administrador de discos solo me elimina la particion y no me asigna el espacio restante a la particion mayor, lo estoy haciendo desde una caja usb.

ambas las tengo en fat32 formateadas con fat32format
Nuevo problema....el Partition Magic no me deja hacer la partición...me dice que no se puede hacer la partición del tamaño especificado (error 2103)...

He buscado por Internet y parece que primero tendría que redimensionar lo que hay, pero tampoco me deja...

Quedan unos 500MB libres pero nada...y el Swissknife me dice que no hay espacio libre para hacer la partición...

Alguna sugerencia?
5 respuestas