Instalé Fedora en un netbook y por alguna extraña razón ahora Fedora no arranca (aunque antes cuando funcionaba tardaba unos 4 minutos porque se quedaba atascado un buen rato en una parte del inicio sin leer HDD ni nada); concretamente me salen todo el rato mensajes como "ata3.00: status: { DRDY ERR }", "ata3.00: error: { UNC }", y algunos más largos pero que no me da tiempo a leerlos ni capturarlos porque salen demasiado rápido, aunque al final de todo me sale en toda la pantalla el siguiente mensaje:
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/mapper/vg_netbook-lv_root,
missing codepage or helper program, or other error
In some cases useful info is found on syslog - try
dmesg | tail or so
Y luego me sale:
Can't mount root filesystem
Boot has failed, sleeping forever.
Y de ahi a dejarlo así 2 minutos me sale:
usb 1-6: devide not accepting address 5, error -71
usb 1-6: devide not accepting address 6, error -71
Así que tampoco es que me importe mucho cambiar la distribucion (porque de hecho le instalé antes Linux Mint y también se me estropeó por otra extraña razón). Probé con Ubuntu, pero cuando quería recuperar algunos archivos, me encuentro con que la única particion (EXT) que me encuentra es una llamada:
"20GB Hard Disk: 524 MB Filesystem"
Y que parece tener algunos ficheros de arranque por lo que me parece... pero ni rastro de la /home ni nada, que es lo que quería recuperar.
Probé también con Linux Mint 12 de nuevo, con Fedora y con Mandriva, pero me sale en todos los Live lo mismo.
¿Hay alguna forma de recuperar la partición?
Gracias.