¿Particion SFS?

Buenas!
Tengo un problemilla ,tengo una particion en ext2 la cual podia ver en windows con fsdriver, el tema esta en que no se como narices ha pasado al hacer un fdisk -l me dice que el sistema de archivos es SFS ¿?
sin haber tocado nada de la particion, el problema es que no puedo ver el contenido desde windows [enfado1] .
Tengo en el fstab que monte la particion como ext2.
Aqui os pego la salida del fdisk.

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 1 484521 244198552+ 42 SFS

df -T |grep externo
/dev/sdb1 ext2 240364032 166323372 61830792 73% /media/externo

No lo entiendo.Alguien que me lo pueda explicar?
Podria volver a tener la particion en ext2? SI NO LA HE TOCADO!
con fdisk entras en tu disco ('$ fdisk /dev/sdb') y luego con la opción 't' le cambias el tipo...

Aunque, ahora que lo pienso... creo que eso no va a ser :S. Sigo pensando y te contesto si saco algo, pero prueba por si acaso.

¡Saludos!
Con fdisk modificas la tabla de particiones, no la partición en sí. Yo tengo la suerte de no haber tocado en un tiempo el fdisk xD, pero creo que solo te deja elegir entre tipo "Linux" y "Linux swap", más tarde es cuando formateas. Así que no te recomiendo que hagas eso.
En cuanto al problema, lo siento pero no se ayudarte. Tal vez deberias pasarle alguna utilidad para chequear la particion (de las extutils o como se llamen :P)

Saludos
¡Jejeje! He terminado exámenes hoy así que no me hago responsable de mí mismo, pero...

Hasta donde sé, modificar el tipo de la partición no va a hacer que haya pérdida de datos ni nada (si no formateas claro). Precisamente porque da a elegir tipo "Linux" y no EXT2, he dicho luego que se me había pirado un poco la cabeza y que seguramente no sería eso...

Anyway... raro.

¡Saludos!
Buenas de nuevo...
juro no haber tocado nada y como bien digo la particion la hice en ext2 para poder verla desde win cuando me hiciese falta, bueno pues ya lo he solucionado desde linux igual que antes no he tenido ningun problema , desde windows me he ido a administracion de discos y le he asignado una letra a la particion "SFS" y ya funciona... raro raro raro.
Graxxxx a todos!
Mmm... ¿pero cómo lo solucionaste en Linux?

¡Saludos!
Cobo escribió:Mmm... ¿pero cómo lo solucionaste en Linux?

¡Saludos!

En linux funciona sin mas una cosa rarisima [alien]
No te traumatizes, de vez en cuando le da al driver por hacer cosas raras, aunque de todas las que he visto la tuya se lleva la palma

PD:ext2fs no?
Ve con cuidado, yo usaba tambien un driver en windows y tmb me paso que no tiraba en windows mas, luego en linux me decia que sistema de archivos incorrecto pero funcionaba...

Al cabo de un tiempo doy gracias que el disco funcionara en modo lectura y que no se me corrompiera nada importante y puede salvar muchas cosas...

Ahroa en windows solo uso programas de solo lectura para acceder a discos linux.

Yo de ti iria haciendo backup y formateando el disco duro antes de que pase algo peor, para intercambio de archivos mejor una particion fat, te ahorraras disgustos
suloku escribió:Ve con cuidado, yo usaba tambien un driver en windows y tmb me paso que no tiraba en windows mas, luego en linux me decia que sistema de archivos incorrecto pero funcionaba...

Al cabo de un tiempo doy gracias que el disco funcionara en modo lectura y que no se me corrompiera nada importante y puede salvar muchas cosas...

Ahroa en windows solo uso programas de solo lectura para acceder a discos linux.

Yo de ti iria haciendo backup y formateando el disco duro antes de que pase algo peor, para intercambio de archivos mejor una particion fat, te ahorraras disgustos

Yo lo hago de al reves, accedo desde linux a una particion ntfs (porque no hay driver para el x64 principalmente)
10 respuestas