Particion Swap y Ram Nueva

Wenas! En breve me voy a cambiar la ram, voy a pasar de 256 a el 512 Mb, de particion swap he leido en muchos sitios que tiene que ser el doble de la ram, entonces deberia modificar el tamaño de mi swap actual que de 500 megas a 1Gb? Si es asi cuando lo tengo que hacer antes o despues de ponerle el nuevo modulo de Ram?

Salu2! Vive le Linux!!
No te preocupes por la swap.

Yo hice ese mismo cambio hace no mucho y la mejora es bastante notable, estoy bastante contento [fumando].
No hagas caso a lo q digan del doble de ram para swap. Eso es así en windows, no en Linux.
Con 512 Mb y los equipos actuales apenas usarás la swap. Yo tengo 640 Mb sdram y 128 Mb de swap y como mucho he conseguido usar el 2%.
No hagas caso a lo q digan del doble de ram para swap. Eso es así en windows, no en Linux.

Falso. En Linux tambien es recomendable usar el doble según en qué casos.

Con 512 Mb y los equipos actuales apenas usarás la swap. Yo tengo 640 Mb sdram y 128 Mb de swap y como mucho he conseguido usar el 2%

Haz incapié en el hecho de que no HAS (tu, en tu uso diario) conseguido usar mucho la swap. En ciertos casos, 1Gb de RAM es muy muy poco; todo depende de lo que estés haciendo.

(Y hablo de máquinas de escritorio)

Saludos.Ferdy
En general en linux es menos "necesario" tener gran cantidad de swap ya que a diferencia de windows no se hará uso de ella hasta que sea imprescindible, pero hay que tener en cuenta que si vas a usar aplicaciones que requieran más memoria que la RAM disponible entonces deberás tener swap suficiente para completar los requerimientos.
Todo depende del uso que vayas a hacer, sin con 256MB no has visto que tires demasiado de swap y no piensas usar programas mucho más grandes, entonces probablemente tampoco necesitarás incrementar tanto la swap.

Por otra parte, si piensas usar algo como eso de suspender a disco duro para luego arrancar más rápido, ten en cuenta que al apagar el sistema se volcará la memoria a swap, así que necesitarás una swap al menos ligeramente más grande que la RAM.
kornshell escribió:Por otra parte, si piensas usar algo como eso de suspender a disco duro para luego arrancar más rápido, ten en cuenta que al apagar el sistema se volcará la memoria a swap, así que necesitarás una swap al menos ligeramente más grande que la RAM.
¿Esto hablas de Windows ó Linux? Si es de Linux... me interesa bastante el tema...

Sobre la relación RAM-Swap pues como han dicho por aquí... depende más del uso que le vayas a dar al ordenador que de reglas fijas.

Gracias! Salu2!
FuckingFreaky escribió: ¿Esto hablas de Windows ó Linux? Si es de Linux... me interesa bastante el tema...

Linux, por supuesto [fumando]

No lo he probado porque no es que reinicie mucho y tampoco me apetece liarme, pero aquí tienes info sobre cómo hacerlo: http://gentoo-wiki.com/HOWTO_Software_Suspend_v2
Gracccccheee! Voy a echarle un vistazo que tiene una pinta requetequetequetewapízzima!

Salu2!
Guauu! Ya me ha llegado la ram la he puesto y no me ha dado nigun problema ;) Ahora el ordenador vuela!! Hasta el Xp va mas rapido xDD pero desde linux wuaaa que diferencia caballeros!! extraordinario :D

Gracias por todo chicos ;)
Jajaja! Aquiles, ¿al final qué hiciste con la SWAP?

Y yo aquí con mis probres 256MB... :(. Linux es bastante dependiente de la memoria, así que seguro que habrás notado bastante mejora.

Salu2!
Yo tengo 640 Mb de ram (sdram aun) en un K7-800 y le puse 128 de swap. Hago mucho edición de video y retoque fotografico, por no decir cuando me compilo las cosas (uso gentoo). Aparte uso Blender y misfit model 3D y en todos los casos, el dia q mas usé la swap, fué un 2%.
No se un usuario doméstico q mas puede hacer para consumir la ram.
Sigo viendo exagerado tanta swap (en mi opinión).
FuckingFreaky escribió:Jajaja! Aquiles, ¿al final qué hiciste con la SWAP?

Al final la he dejado como estaba, ya que no hago grandes cosas con el ordenador, ahora mismo estoy aprendiendo a programar en C(estoy estudiando ASI) y uso exclusivamente el ordenador para eso y para conectarme a internet.

Salu2!

P.D. Que bien me va el ordenador xD
Aquiles81 escribió:P.D. Que bien me va el ordenador xD

Ya te lo dije
xatafi escribió:Yo hice ese mismo cambio hace no mucho y la mejora es bastante notable, estoy bastante contento [fumando].
12 respuestas