Particionado correcto del SSD y HDD

Buenas.

He adquirido un portatil al cual le voy a reemplazar la unidad óptica por una bahía de HDD. El caso es que el HDD que trae en su lugar lo pasaré a dicha bahía y en el lugar del HDD colocaré un SSD para el sistema.

El caso es que el equipo es para una persona que, realmente, maneja poco de ordenadores en términos técnicos y de configuración. El equipo viene sin SO por lo que toda instalación se hará desde cero.

Mi cuestión es si es posible aislar el SO del conjunto de carpetas personales (mis documentos, mis descargas...) y de programas, es decir, tener el SO en el SSD y el conjunto de carpetas habituales como ''Archivos de Programa'' y demás en el HDD (Sólo estarían en el SSD aquellas críticas más utilizadas a diario).

Quizás estoy metiendo la gamba de sobremanera, pero desearía aclarar esto.
Un saludo y gracias.
Si, es posible. Si es windows, una vez instalado en el SSD, rediriges las carpetas "Mis documentos", "Descargas" y demás al disco duro HDD. Y a la hora de instalar software pues ya vas eligiendo un disco u otro.
Si es linux, en el proceso de instalación indicaría que montase "/home" en el disco HDD y el resto de particiones (boot, barra, var y demás) en el SSD.
1 respuesta