Particionamiento optimo

Voy a instalar Mandrake 9.2 en un disco de 120 GB, me gustaria conocer vuestras opiniones sobre el espacio que le deveria dedicar a cada particion. No tengo muchos programas instalados y tengo una sobrada de musica y peliculas. Constantemente me estoy descargando archivos de gran tamaño(1-2-3 GB) del mldonkey.
1- Para el intercambio con el otro disco duro -> 5GB
2- / ->?
3- /home->?
4- swap->?
En el tema de particiones, gustos los colores. Mi disco de 80 Gbs. esta dividido en dos particiones, una de 500 Mb para Swap y el resto para /, de esta forma no me quedare corto ni en datos ni en programas (aunque como pete la particion se me va todo a freir esparragos, pero bueno).

Para el SWAP, si tienes menos de 256, haz el doble de la RAM. Si es mas... pues con 512 de RAM puedes ponerle tranquilamente 256 Mb... no creo que llenes toda la memoria. La raiz... pues entre 15-30 Gb creo que tendras mas que suficientes para instalar programas.. y el resto para archivos.

Segun mi opinion, ReiserFS rules (ext3 sigue teniendo el limite de 2Gb por fichero?).

Un saludo.
nevat escribió:Segun mi opinion, ReiserFS rules (ext3 sigue teniendo el limite de 2Gb por fichero?).

Un saludo.

2Gb por fichero? no te confundiras con fat32?

Saludos
Segun mi opinion, ReiserFS rules (ext3 sigue teniendo el limite de 2Gb por fichero?).

Había un hilo donde decia el ímite de archivo en ext3.
Creo que eran 4 teras o algo así.
Lo óptimo? Cada uno es cada uno. La swap pues... a saber, depende de tu memoria. Yo con 256 le meto otros 256, hay usuarios que más, otros que menos...

Por lo demás, 15-30GB para / me parece una barbaridad. Yo creo que con 8-10 ya vas sobradísimo y es mejor dedicar el resto del espacio a datos, y más si tienes esa cantidad de archivos como dices. Luego, yo creo que es conveniente crear una partición /boot y /home. En la /boot se almacena todo lo del arranque y en /home la finromación del usuario y programas, de forma que si tuvieras que formatear tu linux ó se petara ó algo... no perderías tus configuraciones. Yo creo que para eso con 2GB tb vas más que sobrado...

A ver qué nos comentan más por aquí.

Salu2!
4 respuestas