Tengo un disco duro de 500gb con fotos y demás, queria particionar con gparted para instalar ubuntu, pero no estoy seguro de poder hacer las particiones sin perder la información guardada en el disco.
Haz dos particiones la primera la dejas para instalar Ubuntu y la segunda para dejar esos datos (si quieres copiar los datos en otro sitio por si acaso ....). Al instalar en la primera partición no debería tocarte la segunda.
@JanKusanagi Si primero se redimensiona el disco para hacer dos particiones cuando instalas el sistema operativo no va a tocar la segunda partición ya que se instalaría en la primera; y lo he hecho unas cuantas veces.
tzadkiel2 escribió:@JanKusanagi Si primero se redimensiona el disco para hacer dos particiones cuando instalas el sistema operativo no va a tocar la segunda partición ya que se instalaría en la primera; y lo he hecho unas cuantas veces.
I parted antes de ejecutar una operacion considerada peligrosa como el redimensionado de cualquier particion te saca un warning de "eh, haz backups"
JanKusanagi escribió:Hasta que cualquier cosa falla y "oh noooo, todos mis datos estaban ahí, y no tengo copiaaaa"
Tengo copias, y clonaciones, por todos lados Pero que falle la instalación de un S.O. no lo pongo en duda, pero de ahí a que se cargue todo el disco va mucha diferencia, ni cuando por errores me han aparecido multitud de particiones he podido acceder tranquilamente a la segunda partición que había dejado con los datos. Que es preferible hacer una copia desde luego, te evitas muchos problemas posteriores.