Particionar disco duro externo sin perder datos

Una manita porfa.

Tengo un WD My Passport de 4TB (2.18 TB disponibles). Me gustaría crear dos particiones de 2TB (más o menos) cada una, una exFAT y otra NTFS, manteniendo los datos.
Googleando me parece todo un poco lio, y tengo miedo a cagarla ya que nunca lo he hecho.

¿puedo hacerlo con windows 10 o necesito descargar algún programa?
¿algún consejo, o enlace a algún tutorial que paso a paso me explique lo que tengo que hacer?

gracias y buen finde para todos
Saca unos pocos datos que llegue casi a los 2TB, y luego reduces el volumen y das formato a la partición
Brutico escribió:Saca unos pocos datos que llegue casi a los 2TB, y luego reduces el volumen y das formato a la partición

tengo más de la mitad libre, ¿es necesario entonces que borre?
¿se puede hacer con windows 10?

gracias por responder
@Kar3ll3n

Defragmenta el disco primero para que todos los archivos los 'mande' a un solo lado del disco, luego con easeus partition master o minitool partition wizard o aiomei partition [todos gratuitos] redimenciona la particion actual, luego añades una particion nueva al espacio que queda libre [y sin particion, y al final formateas esa particion nueva.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

.
@TRASTARO

gracias [beer] ,
a ver si mañana con tiempo me pongo con ello y soy capaz de hacerlo.. no sé yo jj j
Puedes hacerlo con windows 10 si tienes las versión profesional, mira por internet
5 respuestas