Particionar disco duro.

Acabo de comprar un disco duro de 500 gigas que quiero usar para cargar backups de wii, me gustaría hacer una par de particiones para destinar una a la consola y otra para usarla un el pc para almacenamiento. ¿Es posible hacerlo o todo el disco duro ha de tener el mismo sistema de archivos?. Un saludo.
Puedes hacerlo como quieras =)

Una opcion es dejar una particion en formato WBFS exclusivamente para los backups de la wii.

Otra opcion (Es la que yo uso) es formatear el HDD en FAT32, y utilizar el Wii Backup Manager para pasar las isos. Este programa te crea una carpeta en el disco llamada WBFS y te coloca los backups dentro, con lo que puedes utilizar el resto de la capacidad del HDD para meter lo que quieras.

Si usas la búsqueda enseguida lo encuentras todo.

Salu2
Ok muchas gracias por contestar. Por cierto, el WBFS manager no hace algo parecido?. un saludo y gracias de nuevo.
Lobo escribió:Ok muchas gracias por contestar. Por cierto, el WBFS manager no hace algo parecido?. un saludo y gracias de nuevo.

El WBFS Manager lo que hace es cambiar el formato de TODO el disco duro, si no he entendido mal.
Por lo que si quieres tener particiones... Yo haría lo que te ha dicho Maedhros ;)
Ok, muchas gracias a los dos, lo haré por medio de carpeta y pasaré los archivos con el Manager.
Un saludo.
Grosso Modo:
El WBFS Manager te cambia la estructura de datos de la particion que elijas, para que el loader lea las isos.
El Wii Backup Manager, lo que te cambia es la estructura de las propias isos, para que el loader los lea, con lo que la particion la dejas en un formato "estandar" para poder meter mas cosas.

De ná ^^
Entonces puedo combinar los dos programas?, uno para crear la carpeta y el manager para pasar isos o son incompatibles.

Saludos.
no no, el manager te hace todo lo q necesitas. Te crea la carpeta y te pasa las isos a un disco FAT32, y con un loader compatible los puedes cargar.
Échale un vistazo a este hilo:
hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-y-ntfs-adios-wbfs-cfg-y-gx_1326567

El WBFS es, otra opcion.

Salu2
Ok, ya lo he pillado todo, muchas gracias, ahora voy a ponerme. Un saludo y gracias. [sonrisa]
8 respuestas