Particionar disco para OtherOS++ en PS3 3.56+

Pues eso llevo dandole vueltas al tema dias, mi consola no es capaz de arrancar un firm inferior a 3.56 y todos los que tienen la funcion de crear la particion de OtherOS son por debajo de ese.

He probado a hacer una particion antes y luego instalar miralatijera, resultado nada, disco entero para GameOS.

He probado la burrada de coger el miralatijera y cambiar el emer_init.self, por uno de estos que creaban una particion de 22GB, seleciono restaurar sistema, resultado nada, disco entero para GameOS.

Alguna idea para los que tenemos consolas 3.56+ y queremos rular linux desde el HD?

Saludos.
Hablando desde la ignorancia, creo que no podras instalar linux... La posibilidad que te queda es la de flashear he instalar un cfw directamente desde ese firmware al que subas y ya te instales algun cfw que permita instalarte dicho os.
Si si miralatijera me deja arrancar otheros, instalar el petitboot, etc... pero solo ejecutar linux desde un pendrive o un cd, la particion del sistema que hacian anteriores firmwares pre-3.56, pero no hay huevos a hacerla. Si instalas linux en el HD local, ganas velocidad y el no tener un usb ocupado.

Aqui viene la historieta:

http://www.ps3devwiki.com/wiki/PS3MFW_B ... B.2B_sizes

Pero he intentado parchear un emer_init.self actual 4.XX y los HEX de origen del archivo, ya ni existen claro...

Gracias.
Acabo de publicar una nueva herramienta que permite crear el espacio reservado para OtherOS++ en el HDD y así poder instalar GNU/Linux en consolas como la tuya. La descarga y el tutorial lo tienes en mi hilo de OtherOS++.

Un saludo

Editado:

Tal y como indico en el hilo indicado, estas herramientas son para modelos con flash de tipo NOR, ya que parte del firmware se almacena en el HDD y se puede modificar para crear el espacio reservado.

La nueva herramienta es sobre todo para las consolas que no se pueden downgradear a 3.55 porque su versión de fábrica es de 3.56 en adelante. Estas consolas tienen la flash de tipo NOR.

También se puede utilizar en consolas con versión de fábrica 3.55 o inferior, pero no pueden ser de memoria flash de tipo NAND. Si son modelos con NAND, es necesario hacer un downgrade a 3.55 y crear el espacio reservado con un CFW con OtherOS++.

Un saludo
Maravilloso! Muchisimas gracias R0adrunner :)

Voy a probarrr, que felicidadddd :)))
Joder macho, muchas gracias!!! Pruebo y te digo!!!

EDITO: Me sale este error, reinicio y no hace nada, estoy gafao... Alguna idea?

Imagen

2º EDITO: Tengo la tabla de particiones chunga solo me montaba un flash, he probado con otro disco y OK.
Aunque llevo 3 formateos y reinstalaciones de firmware, en el disco chungo, que es el que quiero de 500GB y siguen sin aparecer bien las particiones... cawen dios, lo toquinee demasiao.
ahora el problema que yo tengo y que nadie me sabe responder es como desinstalarlo... estoy ya desesperado porque así no puedo actualizar...
6 respuestas