Particionar disco, Windows Vista

WENAS a todos!! miren les comento mi problema, tengo un hp pavilion dv6000 con Windows vista, y quiero hacerle una particion. Pero el problema viene aki, el propio windows vista no me deja particionar mi disco duro de 120 GB!!

a la hora de darle a resucir volumen me pone lo siguiente:
[img][IMG]http://www.imaxenes.com/mini/dibujo1dj69sv.jpg[/img][/img]

Alguna idea por ai??

E probado con TODOS LOS PROGRAMAS DE LA RED i algunos no son compatibles y otros ni me dejan siquiera
Hostia, pues si has probado con TODOS LOS PROGRAMAS DE LA RED y ninguno te sirve, no sé cómo te vamos a poder ayudar!!!111oneoneone

No, ahora en serio, prueba gparted desde el livecd. http://gparted.sf.net/

Y Windows Vista no es software libre.
jejej gracias!! este kreo k no lo e usado, y komo se usa este programa??
yo tube ese mismo problema con vista y un portatil Hp y jamas pude hacer la partición a si que lo deje... incluso utilice el gparted y nada de nada
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
o cualquier ubuntu
inicias de cd no desde windos
lo arrancas sin alterar tu equipo
vas al menu sistema - administracion - editor de particiones
identificas la particion a modificar y redimencionas
termina y listo
puedes hacer otra particion en el espacio libre ;)
El propio Windows Vista, tiene una opción para redimensionar su propia partición, pero sin toquetear nada, no te deja quitarle más que una docena de gigas. Yo intenté reducir el tamaño de la partición con Linux, creyendo que el Vista estaba programado para no dejar reducirla hasta cierto punto, pero Linux tampoco podía. La solución fue desfragmentar el Windows 2 veces consecutivas por lo menos, y si no llega, una tercera, y una vez hecho esto ya se puede dejar la partición en 20 gigas si se desea.
EASEUS Partition Master.

El único programa que puede redimensionar particiones NTFS de forma sencilla y sin cagarla.
Raúl DJ escribió:El único programa que puede redimensionar particiones NTFS de forma sencilla y sin cagarla.

No mientas, no es "el único". Llevo años redimensionando particiones ntfs con gparted, y seguro que hay más programas que pueden hacerlo sin problemas.

Nunca entenderé algunos comentarios.
Aprovecho el hilo para exponer el problema que he posteado en un hilo equivocado:

Tengo un disco duro externo de 500 GB que vengo usando en el portátil, y quería hacer una partición de unos 50 GB.
Pensaba que podría hacerlo desde el XP en Administrar discos, pero lo único que me deja hacer es formatear. y lo único que quiero formatear es la parte que particionaré, porque no quiero perder datos que ya tengo (unos 250 GB)
He buscado y parece que hay un programa que todo el mundo recomienda: el Partition Magic. el problema es que es las versiones de evaluación que hay sólo simulan y no voy a pagar 40 € por el paquete para usarlo una vez.

¿Hay algún programa gratuito que me pueda servir?

Añado:¿Son fiables el gparted y el AEASEUS en el sentido de que no se pierdan datos al hacer una nueva partición?
9 respuestas