Particionar un disco duro donde está linux instalado

Necesito particionar mi disco duro donde tengo linux para meter windows 2000 también en el mismo. Me han dicho que la única de hacerlo es formatearlo e instalar primero windows 2000 y luego linux, con lo cual, perderé todo lo que tengo de linux y no me mola nada la idea.
He intentado desde windows XO con el partition magic crear una nueva partición, pero no me deja porque dice que no reconoce el sistemas de archivos del disco duro donde tengo suse linux instalado.
Mi pregunta es si hay alguna herramienta que me deje hacer esto, porque me estoy desmotivando un poco.
Saludos!
Yo la ultima vez que particione lo hice desde una knoppix live con su programa de particion y todo perfecto , puedes reducir la particion de linux y luego formatear la otra en fat32 (no recuerdo si deja ntfs) y luego que el w2000 ya te la pase a ntfs en la instalacion.

Puede que al instalar w2000 te machaque el sistema de arranque no estoy muy seguro porque yo siempre instalo win y luego linux pero seguro que otro forista o sino la busqueda avanzada te dice como recuperar el sistema de arranque.

Eso si , es muy recomendable hacer copias de seguridad al hacer estas cosas por si algo se tuerce , en la misma knoppix tienes un programa llamado partimage que te crea imagenes de las particiones , o sino a pelo copiando los directorios de tu sistema / a un cd , te hablo de la live de knoppix porque es lo que utilice yo pero perfectamente te puedes bajar esos programas y hacerlo desde tu linux instalado.
1 respuesta