Particionar USB y usar cada partición para bootear un S.O

Hola, a ver tengo una memoria USB de 16gb en la q antes tenia el windows 7 para bootearlo desde mi netbook y ahora tuve q meter un cd live de linux, machacando el windows 7.

Buscando información de como particionar un USB me he encontrado este hilo hilo_tutorial-particion-disco-usb-externo-pendrive-sd-hc_1219192 en el q hablan como hacerlo, como es un poco tedioso todo lo q hay q hacer me gustaria saber si funciona y en el caso de q funcione como tendré q hacerlo para una vez particionado el usb en 2 (en 1 tener windows y en la 2º particion el linux) q me arranque uno u otro.

En la bios no se si me hara la distinción como si fueran 2 usb distintos, q opinais?

Mucha gracias.
En principio, te lo detectaría como una unidad de disco duro mas, y el sistema operativo te lo detectaría con una partición primaria activa y otra lógica.

Con un MBR adecuado y un cargador de arranque por selección (como un lilo o grub o cualquier otro) desde la partición primaria (y usando la partición lógica para el segundo), puedes meter dos o mas sistemas operativos totalmente funcionales y autoarrancables desde la propia USB, sin embargo, si prefieres tener un sistema de instalación de ambos sistemas, como si de CDs o DVDs por separado se tratasen, con una sola partición en FAT32 y un selector de arranque configurado a medida tendrías de sobra.

Por norma general, las bios no "entienden de particiones", las bios solo detectan los dispositivos de almacenamiento, ya sean ópticos (CD,DVD,BR), mecánicos (HDD), o por memoria solida SSD (como usbs, pendrives y tarjetas de memoria).
Como ya te han dicho, la bios solo entiende de dispositivos físicos (1 pendrive, como si no lo tienes ni con formato -sin ninguna partición-)

Y la solución de nesquik debería funcionar, un gestor de arranque y ambos sistemas.
2 respuestas