Particiones a tomalpolculo

Os pongo un poco en el tema.
HD 160 Gbs, Maxtor.
3 EXT3, una para Mandriva (SO Principal), otra para kubuntu, otra para Datos y finalmente una NTFS (la necesito).
Estaba yo tan feliz en la Mandriva con mi Kontact y mi konqueror justamente navegando en EOL (en otro foro [chiu] ). Hacia ya tiempo que no le daba batalla a la mandriva, que la usaba unicamente para trabajar. Sin mas, el disco duro se pone a tope y el procesador otro tanto.
No podia hacer sencillamente nada, a duras penas he conseguido ver en el escritorio (superkaramba) que las X chupaban 380 Megas o_0 .
He probado en varias ocasiones ctrl + alt + F2 y nada....
Tras un cuarto de hora y armandome de valor le he dado al reset... craso error... kernel panic... en la mandriva y la kubuntu... al intentar windows (si!!, la necesito para pequennos detalles xDD) se reinicia el pc.
He puesto la Mepis livecd, a ver que me decia el qtparted y se ha cumplido lo peor: Partition table: empty.
Tengo una copia de seguridad de hace unas semanas, pero solo de datos muy determinados, he perdido otros bastante importantes [triston]
Alguna alma caritativa tiene alguna respuesta para este pobre monaguillo? Prometo colaborar con lo que me pidais xD.

Pd: Se me ha pasado seleccionar espannol, de ahi que no tenga tildes ni nns.
Intenta conseguir un easy cd recovery o similar para recuperar esos datos importantes..

Sobre lo que paso.. cuando hayas recuperado los datos, mira aver si el disco tiene sectores defectuosos..
Me he lanzado excesivamente temprano a preguntar... no había mirado ni la búsqueda avanzada xD. Mil disculpas.
Tras probar con la mepis, he metido una slax popcorn que tengo en el usb porque es más cómoda para navegar con el firefox, al menos te ahorras el molesto ruidito del lector. Mientras buscaba en la busqueda avanzada de EOL se me ha colgado la SLAX, tampoco pasa nada, mi memoria usb está hecha una mierda y se desenchufa aleatoriamente xD.
El caso es que he vuelto a meter la mepis y me han aparecido de nuevo todas las particiones!! :-)

Pd: Ahora desde la mepis live cd se me ha vuelto a poner a tope el procesador y el disco duro... voy a dejarlos un buen rato.. prefiero no tocar nada a ver si se calman solitos... ya os contaré... xD
2 respuestas