Particiones antes de estrenar HDD?

Buenass.

Acabo de comprar un disco duro de 3tb externo. Mi intención es usarlo con películas conectándolo al reproductor, pero también me gustaría hacer varias particiones, incluso una para los juegos de PS3 en FAT.

Mi duda es si debo hacer todo esto de las particiones antes de usarlo o puedo despreocuparme e ir metiendo cosas y cuando me haga falta hacer más particiones incluso en FAT.
Y ya puestos, qué programa me recomendáis bajo Windows para particiones?

Sl2
Yo si te aconsejaria que particionaras ya,si esa es tu intención...Sobre todo por tener las cosas organizadas desde el principio...

En cuanto a programas,los hay varios y gratuitos..puedes hacer una búsqueda con este titulo: Mejor Software Gratuito para Particionar Disco.

Y decides entre las opciones.
Ok gracias.

De los programas que me aparecen en la lista tengo el EASEUS Partition Master, ya en su día leí que era bueno y lo usé para el HDD de los portátiles.
Entonces entiendo que es mejor hacerlo desde el principio. Lo malo es que son 3TB que voy a tardar bastante en llenar para el uso que le voy a dar, por eso decía lo de ir haciendo particiones según lo necesite sobre la marcha. No habría problema si no queda más remedio no? Al menos el EASEUS en el portátil no me dio problemas incluso particionando y ampliando/reduciendo particiones donde estaba el sistema operativo.

Sl2
Es mejor que las hagas desde el principio. Si decides cambiarlas puede tardar mucho más tiempo ya que tiene que reacoplar todos los datos primero y si son muchos es un proceso lento.
[Claudia] escribió:Es mejor que las hagas desde el principio. Si decides cambiarlas puede tardar mucho más tiempo ya que tiene que reacoplar todos los datos primero y si son muchos es un proceso lento.

Gracias Claudia, es verdad, no había caído en la lentitud del proceso al haber mucho volumen de datos.

Sl2
Otra opción es usar el administrador de discos de windows, y hacer las particiones desde ahí, y sino pues usar algún software gratuito.
Editado por Saikuro. Razón: Hirens hace uso de warez, no está permitido en EOL.
Yo usaría el particionador de Windows, para crear las particiones de 0 sirve.
Gparted, EASEUS Partition Master Free Edition [antes llamado Home Edition] o MiniTool Partition Wizard Home Edition
Gracias a todos por contestar, ya he hecho las particiones con el EASEUS Partition Master Home Edition (hay una actualización que no he instalado, como dice Trastaro).

Por cierto, había leído en varios sitios que los reproductores Bluray y tvs no reconocían HDDs de más de 2TB, sobre todo los LG, y así ha sido al conectarlo a mi reproductor LG BP620, pero tras hacer las particiones todo perfecto, las reconoce todas ya que ninguna pasa de 2GB.

Un saludo.
8 respuestas