¿Particiones de un HD 120GB 8Mb Buffer?

Pues voy a pillar un ordenador con 120Gb y 8Mb de Buffer y no se si hacerle particiones o no. Y si hago de cuantas y de cuantos Gb.

¿Que ventajas se supone que tiene hacer particiones?

Según he leido por ahi el hacer particiones ralentiza algo la velocidad de lectura del Hd ¿es eso cierto?

¿Me recomendariais quizá un HD de 80Gb y 8Mb de buffer para mas adelante meter otro de 80Gb en RAID en lugar del de 120Gb?

Gracias por adelantado [buenazo]
si lo usas para grabacion dvds necesitas una particion importante para alojar en ella todas tus peliculas (80-40 gb)

si no,incluso podrias hacer 3 particiones y poner varios sistemas operativos............

y eso de que ralentiza no se yo si sera verdad pero yo no noto nada en la velocidad de acceso del HD,(quizas sea lgo pero inapreciable)

salu2
De momento no tendre grabadora de DVD. Lo usare principalemente para juegos, descargas de internet, peliculas en DIVX y demas formatos, musica y trabajos en Word y Excel.

Tengo pensado solo tener un sistema operativo, el XP Pro.

¿En cuanto a lo de pillar uno de 80Gb pa mas adelante poner otro igual en RAID que me decis?¿o pillo el de 120Gb?

¿Que ventajas tiene las particiones?
Si vas a poner WinXP pon el sistema de archivos en NTFS, para no tener los "problemas" con el tamaño del cluster que origina el FAT32. Yo tengo un HDD de 80GB y sólo dos particiones, una para el SO y programas "importantes" y otra de "almacén" para el resto de datos (mp3, DivX, descargas, juegos, etc. etc.), ambas con 4kB de tamaño del cluster, y son de 25GB para el SO (con 15GB o incluso con 10GB te sobra) y 55GB la del "almacén".

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer particiones es el tamaño de cluster que quedará, y eso con NTFS te olvidas de ello. Con FAT32 tendría un tamaño de cluster de 16kB y puede que incluso 32kB. Entonces, un archivo de 1kB ocuparía todo el cluster, con el consiguiente desperdicio de espacio...

salu2
Hechale un vistazo a este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=149875&perpage=5&pagenumber=2
Antonio R lo explica bastante bien.
Mi consejo para S.O. con 8 gigas suficiente, y las demas en funcion de la cantidad que metas y el tipo de datos que vayas a meter, por ejemplo 10 para mp3, 30 para divx(o mas), etc...
Personalmente te aconsejaría no hacer muchas particiones, porque luego resulta que tendrás un montón de letras de unidad para cada partición, con lo que el DVD/CD-ROM/Tostadora te quedará como L: y cosas así, pero eso depende de gustos... Yo tengo
A: -> Floppy
C: -> Partición SO + Programas "importantes"
D: -> Partición "almacén"
E: -> DVD-ROM
F: -> CD-RW

y menos mal que no me asigna unidad al disco duro donde tengo Linux... Pero como he dicho hay gente que prefiere tener muchas particiones, una para cada cosa, y tener más letras de unidad, depende de gustos...

salu2
5 respuestas