particiones disco duro externo

con el easeus eh queria crear particiones para jugar a la wii con el backup, pero nose que tocado y se ma creado una unica particion de 10 gb en cuanto el dd tiene 500 gb y ahora aunque formatee no me deja borrarla i se queda en 10 gb y en el easeus a desaparecido la unidad y no me deja volverla a poner como estaba alguien me explica que devo hacer??
primero escribir un poco mejor para que te podamos entender, segundo buscar, y por ultimo si no lo arreglas postear en el subforo correspondiente, que el softmod de la wii no tiene nada que ver con los problemas de particiones de disco, aunque pienses utilizarlo para la wii.
vaya que simpatico.. si lo e posteado sera que no e encontrado la solucion puede ser?? nose bien que subforo tendria que ir si esta mal que algun moderador me lo cambie. gracias por la respuesta maquina mas aclarado todas las dudas la proxima vez paso el corrector :)
Yo no se demasiado de esto, pero hasta donde se, la particion que se crea para el sistema de archivos de la wii, no la reconoce el ordenador, y hay que usar cierto programa para poder pasar los juegos a la particion que el ordenador no te reconoce. Quizas hayas puesto que 490 gigas sea la particion para juegos de wii, y solo 10 para poder usar el disco duro normalmente. Es lo unico que se me ocurre. Si desde el ordenador no puedes formatear el HD, prueba desde la wii, otra posibilidad no se me ocurriria...
gypceros escribió:con el easeus eh queria crear particiones para jugar a la wii con el backup, pero nose que tocado y se ma creado una unica particion de 10 gb en cuanto el dd tiene 500 gb y ahora aunque formatee no me deja borrarla i se queda en 10 gb y en el easeus a desaparecido la unidad y no me deja volverla a poner como estaba alguien me explica que devo hacer??

Conectarla al ordenador, con Windows XP o superiores puedes borrar las particiones y crear una única NTFS.

No se te ve muy suelto de este tipo de cosas informática, así que creo que mejor no uses utilidades como la que has nombrado(que no sé si soporta WBFS, probablemente es del tipo que no soporta windows y por eso no la ves)

Hay varios cargadores compatibles con NTFS, para pasar los juegos puedes usar Wii Backup Manager.

P.D: De verdad quieres un enfrentamiento con Pajariyo,(sí a veces es un poco seco), pero si bien quieres ayuda, información y solucionar tu problema, deberías escribir con claridad, pensando lo que vas a escribir antes, y no simplemente ponerte a escribir porque dificultas las cosas.

Un saludo.
Lo que debes hacer es eliminar todas las particiones. Para ello, usa un programa que te permita gestionar las particiones de disco duro. Desconozco cómo va el tema en Windows ni el Eaesus ese. Yo en Linux uso gparted y me va perfecto.

Una vez que elimines todas las particiones, te creas las que necesites y a tu gusto: por ejemplo, una para las backups de Wii, otra para la emulación de la NAND de la Wii y el resto para otras cosas. Si el disco duro es de 500GB, pues te creas una NTFS por ejemplo de 200GB para Wii (que luego debes convertir en WBFS con su programa específico para gestionar las backups), otra FAT32 (de 10GB por ejemplo) con tamaño de clúster de 32kB para la NAND de Wii, emuladores, etc. y una tercera partición en NTFS para otros datos que quieras guardar en el disco.
5 respuestas