Particiones e Ubuntu y Windows.

Buenas chicos!
He instalado Ubuntu hace meses en un PC, pero en ocasiones no puedo entrar en carpetas que esten en Windows y viceversa.
Ahora he comprado un portátil con 160 GB de disco y quiero hacer una particion para windows, otra para linux y otra para archivos que quiera reproducir desde cualquiera de las dos (como musica, video, etc)
¿Podéis echarme una mano chicos? :)
Q-treman escribió:Buenas chicos!
He instalado Ubuntu hace meses en un PC, pero en ocasiones no puedo entrar en carpetas que esten en Windows y viceversa.
Ahora he comprado un portátil con 160 GB de disco y quiero hacer una particion para windows, otra para linux y otra para archivos que quiera reproducir desde cualquiera de las dos (como musica, video, etc)
¿Podéis echarme una mano chicos? :)

Viceversa?, leías carpetas de Linux desde windows?, no es que sea imposible, pero desde luego por defecto windows no puede.

Si vas a compartir con los dos SO yo te recomendaría que lo formatees en ntfs, así ninguno te dará problemas.
No, no. Quiero decir que haya una partición para meter videos, ebooks y musica donde pueda acceder desde cualquiera de los dos SO.
:)
bueno, a lo que se refería el compañero es que diciendo lo de "vice versa", parecías dar a entender que querías acceder a las particiones de Linux desde Windows (a parte de la accesible desde ambos), y eso por defecto no se puede. Para la tercera partición, es recomendable ntfs, como bien dicen.

En cuanto a acceder a particiones ntfs desde Linux sin problemas, ntfs-3g es el controlador que necesitas, y ntfs-config, el programa de gestión para configurarlo gráficamente.
Pues yo creo que es mejor poner una particion ext3 y leerla desde windows, con el controlador. Es bastante sencillo de instalar y las ext3 son muy seguras. Es mas, desde los dos sistemes habra el amximo rendimiento, ya que ntfs-3g lee bastante lento los archivos (siempre comparando con ext2/3)
lovechii5 escribió:Pues yo creo que es mejor poner una particion ext3 y leerla desde windows, con el controlador.
Lo que no es tan seguro es el propio controlador, quiero decir, es más fiable ntfs-3g en Linux que el controlador ext3 para windows, además de que Windows no tolera nada bien fallos en un controlador de disco duro.
5 respuestas