particiones en H.D

He comprado un disco duro de 40 GB y he hecho una particion de 20 gb para cargar el millenium. Lo he cargado y va todo okey. Bien el problema es que tengo otros 20 gb donde quiero hacer 2 particiones mas. He probado con el fdisk y solo me dejo hacer particiones hasta de 2 gb. Lo intente con el partition magic 7 y me daba error en la tabla de particiones #16*, he probado con la version 4 y 5 y me dicen lo mismo. Lo he vuelto a intentar con el fdisk y este me dice que no puede hacer nada. Marque la opcion que marque no hace nada.

Por favor necesito Sugerencias, opiniones, ideas buenas y malas.
Y si es posible una solucion, Quiero.

Gracias y saludos.
¿no podría ser un problema del disco?
No creo tiene 4 dias y la unica particion que he creado funciona perfectamente. Estoy pensando hacer un ghost de esa particion y empezar de nuevo, si me deja claro.
Bueno , pero el que tenga cuatro días no quiere decir que no esté mal , es que me extraña porque el PM no suele dar problemas. a no ser que la superficie del disco esté mal.
Bueno, lo primero de todo es que a la pregunta que te hace FDISK al principio, de si deseas activar la compatibilidad para discos grandes, le digas que SI. Si no le dices que sí, te hará particiones FAT16, no FAT32.

Si aun así no consigues nada, creo que lo mejor es que lo rehagas todo de nuevo. Te hago un esquema a seguir, supongo que lo escribiré bien, porque lo hago de memoria.

1.- Ejecutar FDISK
2.- Decirle SÍ a la pregunta de si deseas la compatibilidad de discos duros grandes.

Una vez en el menú ppal:

3.- Si tienes más de un disco, opción 5->y cambias la unidad de disco. Si no, sigue.
4.- Opción 3, eliminar particiones
5.- Elimina todas las unidades lógicas de la partición extendida
6.- Elimina la partición extendida
7.- Elimina la partición primaria
8.- Reinicia
9.- Vuelve a hacer los pasos 1, 2 y 3.
10.- Opción 1, crear particiones.
11.- Crea una partición primaria de 20 gigas
12.- Crea una partición extendida de 20 gigas
13.- Crea dos unidades lógicas de 10 gigas cada una, dentro de la partición extendida.
14.- se supone que ya está, reinicia

Cada vez que quieras crear una partición, hará el chequeo de integridad de la unidad, que es un auténtico coñazo, pero bueno...

Sólo decir que si alguien ve algo mal, que lo diga, que de memoria nadie es infalible.

Venga, suerte.
Gracias chicos. Por la ayuda

El problema es que cree la primera particion con el fdisk, cargue todo y funciono. Despues me dejaron el pm 7 (o es genial, es el mejor, ja). el pm 7 me daba ese error. y al intentarlo de nuevo con el fdisk, este no te permite hacer ninguna accion, ni eliminar particiones, ni crearlas ni nada. He pinchado un segundo disco duro y ese si se puede administrar con el fdisk. Me he bajado un programa que se llama bootitng (el cual te permite realizar 4 particiones primarias y administralas) despues de ejecutar este programa ya puedo ejecutar el fdisk y funciona.

Moraleja : Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

saludos
5 respuestas