particiones en linux

Buenos dias;

Voy a instalar ubuntu 9.10 e mi PC y cargarme todo Windows.Voy a usar todo el disco para linux,no quiero tener windows instalado.Entonces el tema es,que particiones me recomendais que haga?Luego instalare windows en una maquina virtual.
Mi HD es de 320GB.
Gracias.
Yo lo haría así:
/ -> 10 GB
/home -> 306 GB
swap -> 4 GB
Yo le pondria de 15-20Gb a "/". Que luego te quedas corto... además yo no gasto 320Gb ni harto vino XD. Y con la SWAP, depende de tu RAM y de como la uses, yo como máximo le metería 2Gb.

Un saludo.
Bueno la ram que tengo es de 2GB.asique para la swap 2GB??
Yo haría

/ : 20 GB
/home : 298 GB
swap : 2 GB
Yo lo haría así:
/boot : 100MB
/ : 60GB
/datos : 258GB (puedes ponerle el nombre que quieras en lugar de datos)
Swap : 2GB

A mi me resulta más cómodo tener en una partición (en este caso la de datos), todos mis archivos como fotos, música, programas, etc. En lugar de en la de /home, así cuando quiera formatear siempre tengo la otra partición intocable y no tengo ni programas de la otra instalación ni nada.
Neophyte escribió:Yo lo haría así:
/boot : 100MB
/ : 60GB
/datos : 258GB (puedes ponerle el nombre que quieras en lugar de datos)
Swap : 2GB

A mi me resulta más cómodo tener en una partición (en este caso la de datos), todos mis archivos como fotos, música, programas, etc. En lugar de en la de /home, así cuando quiera formatear siempre tengo la otra partición intocable y no tengo ni programas de la otra instalación ni nada.

Eso que haces es lo mismo que tener el /home en otra partición... cuando formateas esa no la tocas y ya está.
No es lo mismo que hacer home en otra partición XD, de la otra manera se guarda toda la configuración, y programas del otro usuario y eso a mi no me interesa, prefiero tener instalación limpia.
Yo tengo un amd athlon64 3200+ de los viejunos con 2 GB de RAM, y con un disco duro de 500 GBy lo tengo así:

512MB para la swap
10 GB ext4 para /
437GB ext4 para /home

No śe por qué le dais tanto espacio a la swap en vuestras instalaciones, yo para un uso normal mis 2 GB de RAM no han llegado a llenarse aún, vamos que el área de intercambio aún no la he usado, así que creo que desperdiciais algún "Gigilla" extra

Saludos!
A mi la verdad es que más de 10Gb para la raiz me parece una burrada a menos que utilicemos distros sobrecargadas tipo Ubuntu, o bien pensemos instalar varios escritorios distintos.

Yo por ejemplo en mi EeePC tengo Debian Testing con un KDE4 ligerito, y luego aplicaciones como OpenOffice, Gimp, Blender y demás, y me ocupa todo menos de 4Gb.
Yo tengo 7,74 de 10 GB en el lg-x130.
Pero tengo instalados los paquetes de latex, netbeans y cosillas de esas que ocupan mucho. Pero si, con 10 GB suele sobrar para la Raíz, aunque siempre depende del usuario y del uso que le de.

Saludos!
Mi recomendación:

swap -> 4 GB
/boot -> 250MB (ext2)
/ -> 60GB (ext4)
/home -> el resto (xfs)
en serio? 60 Gb para / ? O_O

a ver, en root van los programas instalados... lo que dudo que pase de 10 Gb, aun teniendo varios DE... y aun teniendo la cache del gestor de paquetes... pero ni asi, diria que use mas de 15 Gb...

ya que cada uno va a decirle una cosa y la del resto le pareceran desacertadas, propongo que pongamos nuestras propias particiones a modo de ejemplo, y que elija o saque conclusiones a partir de ahi

lo mio, por dar ejemplo:

Imagen
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
jorchube escribió:en serio? 60 Gb para / ? O_O

a ver, en root van los programas instalados... lo que dudo que pase de 10 Gb, aun teniendo varios DE... y aun teniendo la cache del gestor de paquetes... pero ni asi, diria que use mas de 15 Gb...

ya que cada uno va a decirle una cosa y la del resto le pareceran desacertadas, propongo que pongamos nuestras propias particiones a modo de ejemplo, y que elija o saque conclusiones a partir de ahi

Filesystem  Size Used Avail  Use%                                           Mounted on
/dev/sda2    53M  15M   35M  28.9 [###########............................] /boot
/dev/sda3    23G  15G 6881M  65.6 [##########################.............] /
/dev/sda5    39G  34G 3123M  87.2 [##################################.....] /home

En mi caso tengo 3.7 GiB en imagenes de virtualbox y 3.1 GiB de fuentes (cache por así decirlo) para la compilación de mi gentoo en "/", con lo que tengo usados 8.2 GiB por la distro, vamos que con 10-15 GiB para "/" es más que suficiente.
14 respuestas