Es una pregunta sencilla. Con vuestra experiencias en estos dias, meses, años... creeis necesario tener una partición para guardar datos?? No hablo de partciones para otros sistemas operativos. Hablo solo para almacenamiento de datos (musica, pelicula, documentos, fotos...)
Cuadno era "de Windows" (cuantos años desperdiciados...) tenia una particion para evitar perder datos. Sabia que mas tarde o mas temprano tendria que formatear y reinstalar Windows de nuevo. Ya fuese por actualizar, pantallazos azules o cuelgues o mensajes/fallos extraños y misteriosos.
El caso es que desde mayo que soy poseedor de un iMac. Y tras recibirlo, lo primero que hice fue particionar el disco. Una particion para Leopard y otra para almacen, como en Windows. Con la experiencia de estos apenas 5 meses creo que la partición es algo innecesaria (lo digo teniendo otro disco para Time Machine) y que sacaria mas provecho del "sistema de carpetas" o "clasificacion" que utiliza Leopard por defecto. Con esto me refiero a las carpetas incluidas en cada usuario (Descargas, documentos, musica...) y a la carpeta compartido. Lo digo mas que nada por que en mi caso, tengo creado dos usuarios, el mio y el de mi mujer, cada uno con sus favoritos, su itunes, su mail (personal y trabajo) pero con cosas en comun fotos, peliculas, series... Luego aparte muchos programas van por defecto a guardar en estas carpetas predefinidas y no es necesario tener que estar asignando nuevas rutas a nuevas carpetas.
No se si es que me he rallado un poco con el tema pero, me da la sensación de que estoy importando la forma de trabajar/organizar/clasificar la información como en Windows. Y creo que debería cambiar el chip. Viendo la estabilidad de Leopard y la seguridad que me ofrece Time Machine...creeis que es necesario una partición??? Que opinais? Que habeis hecho vosotros??
Perdon por el tocho. Pero voy buscando la forma de dejar de ser switcher para ser maquero 100% y olvidar las costumbres windows...
Saludos