Particiones en Sony Vaio

Wennas
Tengo el portatil de la mujer un poco atravesado
Tiene un disco duro de 1 Tb y 5-6 particiones con w8, que vienen de serie.
Tiene C con aprox 100gb y D con 500gb (particionada de C por mí). Lo demás son particiones de windows y recuperación.

Quiero aumentar la partición C. ya que increiblemente, se queda corta... He borrado la partición D para darle espacio, pero no me deja con la aplicación de windows. Lo he intentado restaurando con los modos que trae, e incluso arrancando con Linux y Gparted.
Algunos dicen que con Partition magic, pero si no puede gparted, supongo que no podrá.

Alguna solución??

Tengo un poco de miedo a lo que ocupe w10
Con Gparted deberías poder. El problema es si no es espacio a continuación, que supongo vendrá de ahí que no te deje 'por la face'.
supongo que ahí está el problema.... Según windows y gparted, hay varias particiones, después C, una partición, D y la partición de recuperación al final...

La partición de recuparación la necesito por drivers y no querer problemas, y las demás no sé para qué son...
Zicoxy3 escribió:supongo que ahí está el problema.... Según windows y gparted, hay varias particiones, después C, una partición, D y la partición de recuperación al final...

La partición de recuparación la necesito por drivers y no querer problemas, y las demás no sé para qué son...

Quizá puedas pasar el disco a dinámico y, posteriormente, ver si puedes crear un volumen distribuido. Ojo porque estás jugando con tus datos, es recomendable, siempre hacer antes copias de seguridad del disco completo clonándolo p. ejemplo (si es que quieres disponer de los datos si hay errores en la operación). Pasar el disco de básico a dinámico no implica perder datos pero al revés si, por lo que, si decides volver atrás deberás restaurar los datos.
Zicoxy3 escribió:supongo que ahí está el problema.... Según windows y gparted, hay varias particiones, después C, una partición, D y la partición de recuperación al final...

Creo haber leído hace tiempo que dos van ligadas a la recuperación. La de restauración y una de pequeño tamaño.

Puedes probar las tareas de mover particiones con Gparted o PartitionMagic, pero como te dice el compi haz una imagen del disco (completa del disco, no de particiones) que puedas restaurar luego porque quizás el equipo no se lleve bien con encontrarse las cosas en otra posición.
Intenté mover la partición de recuperación, que está a la derecha del todo, pero me dice que el sistema puede no arrancar por mover las particiones. El ordenador está vacío de datos personales, de hecho lo he restaurado de 2 modos distintos a ver si corregía las particiones de inicio.
Despues de restaurar, C me ocupa 40gb limpio, quitando los programas que trae como el antivirus, office....

He pensado actualizar a w10 para que coja licencia y hacerme con una iso de w10. Cuando lo necesite, borrar todo el disco e instalar w10 desde la iso.
será posible??
5 respuestas