particiones hd

me gutaria sabe si puede particionar un hd y de q manera para poner en una particion los juegos de la ps2 y en otra las roms de los emuladores. Gracias de antemano. [chulito]
Pues tanto como crear particiones exclusiva para los juegos de PS2 no sera tan facil a menos que crees una particion ext2 o 3 de linux. HDL/HDA crea una carpeta/particion para cada imagen del juego.

Lo que si puedes hacer es crear una particion para almacenar las ROMS y el emulador, puedes usar para ello el DMS HDD Format desde la consola o el PS2OS o el PFS Explorer desde la PC.
Lo de las particiones ext ya lo probe yo hace tiempo...y aunque se crean, sin un interprete de la tabla de particiones son inutiles, solo valen en la ps2...una pena.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Es una de las cosas que me resultan mas raras en la scene de PS2. Como no han conseguido hacer que se puedan tener varias particiones (primarias, extendida o lógicas) con diferente sistema de archivo y que funcione?
Está claro que es una limitación del filesystem de PS2, el cual no soporta particiones.

Una pena, la verdad...

Salu2.
Supongo que solo se puede tener una tabla de particiones por disco duro [carcajad]
Es el sistema de archivos de Sony, vamos, que nunca se tomaron en serio lo del disco duro hasta que salio el HDL y los demas programas de la Scene por lo que tratan de enmendar el error en la PS3.

Un disco duro tiene una Tabla de particiones e incluso un respaldo y en ella puede estar contenido varias particiones, primarias, extendida o lógicas es solo para sistemas Microsoft con ese nombre.
Bueno, está claro que el problema está en el formateo a pfs.
La tabla de particiones que se escribe en el MBR no divide los 64 Bytes dedicados al particionamiento en cuatro bloques (como hacen los filesystems de Linux o Windows).
No hace esa división por lo que no hay soporte para particiones primarias.

Esa es mi miniteoría (siempre aplicando la Navaja de Occam, para variar jeje).

Salu2.
en resumen, que no se puede poner los juegos en una partición determinada, no? (mi gozo en un pozo)

saludos
joja_2 escribió:en resumen, que no se puede poner los juegos en una partición determinada, no? (mi gozo en un pozo)

saludos

Así es...

Salu2.
8 respuestas