› Foros › PC › Software libre
Time2SaiL escribió:Puedes usar FAT32 por ejemplo.
Este tipo de sistema de ficheros es reconocido por ambos sistemas operativos.
Por cierto, Mandrake es desde mi punto de vista (camino a administrador junior de sistemas), una patata de linux, aunque para empezar está bastante bien, pues es muy sencillito en su conjunto:
Time2SaiL escribió:Pero deja de ofrecer la versatilidad que tienen otras distribuciones como Debian o Gentoo (más enfocadas a usuarios avanzados/expertos).
Time2SaiL escribió:Ni se te ocurra con NTFS, el soporte de escritura es experimental y el de lectura viene deshabilitado por defecto, con lo que muy probablemente tengas que recompilar el kernel para poder montarlas read-only
Mandrake no es una patata en el sentido literal, además si hubiera querido decir que es malo, no hubiese usado ese término.
--> Porque mandrake no me gusta:
* Es demasiado genérico, y por lo tanto, poco optimizado (si bien por este mismo motivo es más compatible)
* El sistema RPM: No es malo ni mucho menos, pero no me satisface ir buscando paquetes y dependencias por aquí y por allá, etc...
(cuando Debian y sus variantes y Gentoo con su portage lo tienen más que solucionado)
*Veo más intuitivos los scripts de rc de Debian o de Gentoo, por poner más ejemplos...
AMETSA escribió:Generico no estoy de acuerdo contigo Mandrake compila con el prelinking activado, con el "target" puesto en i586 con lo que el rendimiento suele ser bueno, de todas formas me gustaria que matizaras "generico" y no vale la excusa de mandrake pone miles de servicios cuando lo instalas (web,ftp, etc....) que eso ya es historia,.
Time2SaiL escribió:
-Por Ejemplo:¿Puedes compilar expresamente para P4 (i686) con Multithreading?
Time2SaiL escribió:-¿Tines una herramienta que te ayude a compilar e instalar tus paquetes y dependencias?
Time2SaiL escribió:-Puedes en las compilaciones usar/incluir librerías de otros programas dinámicamente para mejorar las funciones de las aplicaciones ?
Time2SaiL escribió:-Cuando descargas un paquete, éste está precompilado generalmente, por lo que es evidente de que aunque funcionará muy bien en tu sistema, no es la opción más óptima.
Time2SaiL escribió:Y sí, además de eso cuando instalas (o instalabas, porque hace mucho que no uso mandrake) el sistema aunque fuese a pelo, el núcleo por defecto era i386, y aun compilando uno para i586 el rendimiento no es ni por asomo el de otras distribuciones.
Time2SaiL escribió:Mandrake es una muy buena distribución para todo tipo de usuarios, estoy seguro de ello. Pero también estoy seguro de que si alguien quiere sacar verdadero partido de su máquina seguramente elegirá otras distribuciones. De echo voy a modificar mi primer post de este thread para quitar lo de "patata", no vaya a ser que se ofenda alguien más...
actualizarlo es poco costoso
Time2SaiL escribió:-¿es menos costoso tener un repositorio a base distribuibles compiladas que subir el código fuente?
Sino, dime qué puñetas pasa con Debian por ejemplo, porque las versiones estables de los programas tardan la tira en actualizarse, y en cambio las de Gentoo no.
||Facil|| escribió:
En debian se da el problema de la tardanza de paquetes (principalmente en las X) y es porque hay que empaquetar para distintas arquitecturas. Otro aspecto a tener en cuenta es la "estabilidad" de woody, que usa paquetes menos nuevos pero más estables por lo que no puedes pedirle un kde3.4. A todo esto añadir el lio de congelar sarge para pasarla a estable y todo lo que ello conlleva.
PD: No entremos en un debate de distribuciones.. A nosotros no nos pagan para que uses linux y mucho menos para que uses una distribución de linux determinada.
Salu2
¿se tarda menos en subir versiones estables de programas en versiones distribuibles compiladas que subir el código fuente?
AMETSA escribió:
No mientas Gentoo te da comision tio , si no es normal las chapas que me das por las noches para que me ponga Gentoo