particiones linux y windows

hola a todos!
Resulta que me he pillado un portatil y le quiero meter una distro y windows a la vez, xq lo necesito :D, el problema que tengo es que no me mola la idea de hacer una fat32 para almacenar cosas como la música para usarlas tanto en windows como en linux. La cosa está en si yo puedo tener como una unidad más en windows una partición ext3. Gracias!!!
Había algún driver por ahí, propietario, con el que supuestamente podías escribir en particiones EXT3 desde Windows. Yo no lo recomendaría.

Luego está Expore2FS ó algo así se llamaba, con el que puedes ver y leer las particiones EXT3 (bueno, puedes exportar sus archivos a una partición Windows) y que funciona sin problema. No podrás escribir, eso sí.

Si la partición es para música solamente... la puedes dejar en NTFS y leerla desde Linux. Supongo que no necesitarás escribir muy a menudo en ella (ó igual sí, quién sabe).

Solución... quita Windows XD.

Salu2!
en el pc de sobremesa tengo el explore2fs como tu dices pero no me termina de convencer por eso de que tienes q estar exportando todo el rato. La opción de borrar windows no puede ser xq lo necesito para clase, ya la había pensado, no te preocupes :p. Un saludo!
Si windows no lo necesitas para gran cosa (es decir, no lo usas para jugar), puedes emularlo desde linux, usando un vmware o algo parecido (seguro que hay alguna buena alternativa libre por ahí).

Saludos
Raharu escribió:Si windows no lo necesitas para gran cosa (es decir, no lo usas para jugar), puedes emularlo desde linux, usando un vmware o algo parecido (seguro que hay alguna buena alternativa libre por ahí).

Saludos

El vmware no es una alternativa muy viable según lo que quiera hacer en el, ya que según la maquina puede ir lento de cojones. (que uqeremos! es una maquina funcionando en un SO instalado dentro de otra maquina! XD)
Había algún driver por ahí, propietario, con el que supuestamente podías escribir en particiones EXT3 desde Windows. Yo no lo recomendaría.

hay tanto drivers freeware como open source
sencillamente el driver freeware lleba la delantera...
porq no lo recomendarias?
¿Por qué no te vale la opción de FAT32?
ElChabaldelPc escribió:
hay tanto drivers freeware como open source
sencillamente el driver freeware lleba la delantera...
porq no lo recomendarias?
Pues en su tiempo lo estuve mirando, y los drivers open source estaban aún muy verdes. ¿Por qué no lo recomendaría? No sé, supongo que serán manías, pero por evitarme problemas... Esas cosas pasan, y luego, ¿qué cara se te queda cuando ves que tu bonita partición EXT3 ha volado?XD. No sé, Windows no quiere soportar escritura en cualqiuer otro FS que no sean FAT32 ó NTFS (podría hacerlo, EXT3, ReiserFS, etc, son libres). No sé, simplemente lo veo absurdo e innecesario. Ó te haces una partición FAT32 que sabes que lo soporta perfectamente, ó te ahorras andar con tonterías...
Aparte, me jode enormemente que gracias a la política de MS se tengan que hacer esta clase de "trapicheos". Es que es una cuestión de principio casi. ¿No quieren soportar a nadie más que a ellos mismos? Pues hale, por mi parte, se pueden comer su sistema con patatas. No voy a buscarme ninguna clase de lío por algo que no merece la pena. FAT32 (y ya veremos qué pasa con la patente que ha conseguido MS sobre FAT) si se necesita intercambio continuo entre ambos sistemas, ó si es para cosas puntuales, Explore2FS. Todo lo demás, repito, me parece innecesario y absurdo.

Hale, necesitaba desahogarme.

yanosoyyo escribió:¿Por qué no te vale la opción de FAT32?
No sé, no le mola según dice. También me gustaría saber por qué... :-O.

Salu2!
Xar escribió:
El vmware no es una alternativa muy viable según lo que quiera hacer en el, ya que según la maquina puede ir lento de cojones. (que uqeremos! es una maquina funcionando en un SO instalado dentro de otra maquina! XD)

Ignorante de la vida, tu no sabes lo que es emular el hase desde OS X, eso si que es un infierno xDD.

Ahora en serio, yo lo he usado (el vmware) y el rendimiento en general es bastante bueno. Hay windows a pelo, que al cabo de un tiempo van peor que eso xDD. Lo unico que necesitas es andar algo sobrado de RAM, yo lo hacia con 512MB corriendo KDE, así que imaginatelo.

Saludos
Pues yo llevo un tiempo usando este driver en windows para acceder a las particiones ext3 y por ahora me funciona bien.

Saludos
FuckingFreaky escribió:
No sé, no le mola según dice. También me gustaría saber por qué... :-O.
Por la fragmentación, suelo borrar y desborrar mucho los archivos y tengo entendido q se fragmenta una barbaridad. Si no es así q me corrijan.
A pesar de la fragmentación, que sí es cierto que es uno de los grandes problemas del sistema FAT, es la opción más cómoda y, posiblemente, la mejor.

Piensa que si el SO está en una partición distinta, no vas a notar mucho los efectos de la fragmentación. Además, en Windows tienes una herramienta para defragmentar discos. No sé si hay alguna herramienta similar en linux.
Raharu escribió:
Ignorante de la vida, tu no sabes lo que es emular el hase desde OS X, eso si que es un infierno xDD.

Ahora en serio, yo lo he usado (el vmware) y el rendimiento en general es bastante bueno. Hay windows a pelo, que al cabo de un tiempo van peor que eso xDD. Lo unico que necesitas es andar algo sobrado de RAM, yo lo hacia con 512MB corriendo KDE, así que imaginatelo.

Saludos

Si no digo que no, si lo que digo es para según que cosas pues te puedes morir XD Si yo tb uso el vmware para algunas cosillas (como la flash d gba :P) y pa 4 cosillas sencillas vas q te matas... pero bueno, es cuestión de gustos.
12 respuestas