Particiones? ML y Mavericks?

Buenas a todos, tengo varias preguntas sobre las particiones del disco duro de mi MBP:

- Una partición que es? Es como el propio disco duro serian 2 discos duros?

-Puedo dividir el disco duro en 2 particiones e instalar Mavericks en una y seguir teniendo Mountain Lion en la otra?

-Se puede borrar una partición y que no deje huella? (archivos que coman espacio y que sean de la partición borrada, perder espacio en el disco, etc)

Es que quiero instalar la DP de Mavericks en el propio ordenador y seguir teniendo ML pero que cuando salga Mavericks pueda borrar esa partición y actualizar ML a Mavericks.

Si no entendéis algo porque me he mal explicado, decidmelo por favor :)
1. Una partición es un espacio lógico en el que puedes dividir un disco duro.

Es similar a tener dos discos duros, de menor capacidad cada uno. (solo que si el disco se peta, se van a la mierda las dos particiones, así que no es recomendable por ejemplo dividir en dos particiones para hacer una copia de seguridad.)

2. Puedes dividir el disco en dos particiones e instalar Mavericks en una y mantener tu sistema en la otra.

3. Se puede borrar una partición y que "no deje huella" (siempre queda algún rastro, hasta que el disco se ha sobrescrito al completo.)

De todas formas, no vas a perder espacio al borrar una partición, si tu disco era de 250Gb, y tenias particiones, cuando las deshagas volverás a tener una unidad lógica de 250 Gb.

Si es por tema de seguridad, La utilidad de discos de Apple, tiene varios sistemas de borrado, a cada cual mas seguro y mas lento XD .

Creo que no me dejo nada.

Un saludo.
Muchas gracias, solo una ultima cosa

Si creo las 2 particiones y luego borro la de Mavericks, la que tiene ML no sufre ningún problema? Porque igual al borrar la segunda partición se formatea todo el disco.

Un saludo
no, teniendo dos particiones, y borrando una de ellas no le pasa nada a la otra.
3 respuestas