Particiones no deseadas con Mandriva.

Buenas a todos, k tal? os cuento, hace poco pille una Mandriva 2005 LE e hice un hueco en el disco duro de unos 5 Gb aproximadamente, para que tuviera todo ese espacio para instalar Software, y una particion en FAT32 de 1 Gb para guardar documentos (y a su vez compartilos con Windows XP).

Lo que hice fue dejar 5 Gb totalmente vacios (sin formatear ni nada). Pero a la hora de instalar Mandriva, me hizo este estropicio.

Imagen

Y para nada kiero yo 1,7 Gb para mis documentos de Linux, porque lo uso muy poco (para cosas de la universidad y empezar a "trastear" un poco con él para ir aprendiendo etc...), pero tanto espacio no necesito.

Entonces, como puedo hacer para que como muxo me deje 200 megas para mis documentos? y los 4,7 restantes en una particion para instalar soft que trae mandriva?

Muchas Gracias. XD
Redimensiona la partición o mergeala con otra del mismo tipo para fusionarlas. Con el programa de la foto es muy facil, aunq da bastantes errores en particiones No-Windows.
Hola:

Hombre, estropicio estropicio, mandriva hizo lo que le pediste, usar el espacio vacio, si hubieses hecho la fat antes con el partition magic mismo (digo este porque es el que me parece que has usado) o lo hubieses hecho a mano no habria ningun problema, sinceramente no se que esperabas que hiciese, que intuyese que querias una fat de un giga??.

Bueno, una vez ya he criticado suficiente (no te lo tomes a mal, mis primeras instalaciones tambien fueron un show) la solucion va a ser reducir la particion ext3 con el partition magic, el qtparted o similar a lo que quieres y moverlas para hacer mas grande el / o crear la fat que quieres para compartir.

De todas maneras no se si mandriva pero por lo menos debian/ubuntu y creo que suse tambien dan la opcion de solo tener una particion para el / y el home, en principio es peor ya que si reinstalas otro linux pierdes el home (esa es una de las razones que normalmente se ponga en particiones separadas), pero no has de decidir que tamaño darle a las particiones, cosa que yo nunca he sabido acertar.

Saludos y animo
ante todo gracias por los consejos, y tranki 'egc_bcn' no me enfado :-) . al final he tomado la decision mas drastica, pero como tenia el ordenador recien formateado y los 2 SSOO instalados hace 2 dias, he formateado linux, y he creado las particiones a mi gusto con el instalador de Mandriva (no lo habia visto antes). [carcajad] y bueno, ya he exo exactamente lo k keria y dado k a linux no le voy a dar un uso exaustivo, me parece k la cosa de las particiones está bien repartida.

y por si fuera poco he instalado el Comtrend-350 facilmente.... :-O y por fin despues de muxos años, tengo internet en linux!!!

jeje

bueno, muxas gracias a los 2. Saludos!
3 respuestas