Hola eolianos!
Estoy considerando muy seriamente el poner la nueva vesrsion de ubuntu pero me vienen varias dudas respecto a las particiones. (ya me he mirado vuestra guia sobre las particiones)
he leido en guia-ubunu.org que podria hacer esta configuracion de particiones para tener linux y windows a la vez, como minimo hasta que me haya acostumbrado. el hd es de 110 Gb.
windows: (en ntfs supongo)
/:4 o 5 Gb para el ubuntu
swap: 512mb (tengo 1gb de ram)
home: para mis archivos para linux.
Tengo varias preguntas pero:
1) en que formato tienen que estar: /, swap y home?
2) puedo tener mis archivos en una particion (no se en que formato) para acceder a ellos desde ubuntu y xp?
3) en caso de necesitar una nueva particion, que pongo dentro de una extendida?
4) cuando salga la nueva version de ubuntu o cuando quiera canviar de distro, solo tendre que formatear la particion /?
5) todo este tinglado como lo hago? desde el live cd?
6) si acavo por cargarme definitivamente windows (nose... depende de la compativilidad con los juegos, tampoco soy muy jugon) tendre que reorganizar todo esto no?
Ah, no pasa nada si tengo que cargarme todo lo que tengo puesto ahora en el pc. Hace poco que lo he formateado y tengo un disco duro externo en el que poner todo lo que tengo.
ay, hablando de discos duros externos? en que formato tiene que estar?, lo tendre que re-formatear para que me lo lea-escriva windows y linux?
Gracias por aguantar el toxo y espero vuestras respuestas, es que tengo ganas de desvincularme de la tirania windows