Particiones para Linux Mint XFCE

Hola a todos, tengo por casa un portátil Acer B113 con Celeron 1017u, 4 GB Ram y 320 GB HD (no SSD); como con Win 10 va a pedales estoy pensando en instalarle Linux Mint XFCE, no manejo linux y el uso sería básico para navegar, ver fotos y poco más (pocas aplicaciones), mis dudas son:

-¿Qué particiones debo hacer y en qué orden para el disco duro de 320 GB?
-¿Irá bien esta distro para este equipo o me recomendáis otra mejor? El otro día instalé en otro equipo un Linux Mint Cinnamon para meterme en el mundo de Linux y de momento me defiendo con la interfaz gráfica (a falta de profundizar más) y me está gustando bastante.

Gracias y un saludo
Hola.

Si es un único disco, dale a "formatear e instalar todo el disco" en el asistente. Este, te creará las particiones necesarias de manera automática.

De todas formas, lo suyo es que instales un SSD si te es posible ( notarás bastante soltura adicional). Y echa un vistazo a la guía oficial:

https://linuxmint-installation-guide.re ... es/latest/

Un cordial saludo.
Si no te quieres complicar, haz lo que te dice @Hav4k . Es una intalación "tipo windows" (aceptar, aceptar, poner usuario y pass, aceptar aceptar).

Pero por si quieres profundizar más te cuento un poco:

La instalación clásica (y básica) de linux usa tres particiones:

[*]SWAP. Es la partición de intercambio. En windows se usa un archivo. En Linux se puede elegir o usar las dos, pero lo estandar es una partición. Suele tener el tamaño de la RAM.
[*]SISTEMA. Pues eso. Sobre el tamaño, yo le pondría en tu caso unos 60 gigas.
[*]DATOS. En linux se usa el termino HOME. Es la ruta para llegar a este disco y donde están los datos de los usuarios (incluidas las configuraciones). En tu caso el resto del disco.

Además ese suele ser el orden de colocación en el disco. Si es un disco mecánico los primeros sectores son (o eran :-? ) mas rápidos de acceder. Creo que un SSD es indiferente.
3 respuestas