› Foros › PC › Software libre
ZX80 escribió:No dices cuanto espacio ocupa Windows.
Yo aconsejo unos 40 Gb para raiz y el resto para /home en otra partición. La swap no le pondria el doble de la RAM... ya se ha hablado mucho del tema y no es necesaria tanta swap, algo q proviene de cuando los pcs apenas tenian RAM. Yo le tengo puesto 512 Mb y tira de sobras, y eso q le meto caña, pero nunca uso más de un 2%
shick escribió:yo tengo el portátil así (150 Gb):
"/": 9 Gb
"/boot": 50 Mb
"/usr": 40 Gb
"/home": 100 Gb
"swap": 1 Gb
Y me va de perlas oiga ^^. Pero el tamaño de /usr sobra con unos 10-15 Gb.
df -h
theogre escribió:shick escribió:yo tengo el portátil así (150 Gb):
"/": 9 Gb
"/boot": 50 Mb
"/usr": 40 Gb
"/home": 100 Gb
"swap": 1 Gb
Y me va de perlas oiga ^^. Pero el tamaño de /usr sobra con unos 10-15 Gb.
Necesito que me copies la salida de esta orden:df -h
¡40 gigas para /usr!, ¿pero que tienes?, ¿gnome+kde+xfce+lxde+*box+todofree+todononfree? porque vamos...
maeseoki escribió:Pues yo te recomiendo algo mas eqilibrado:
10 Gb para Windows
8 Gb para /
12 Gb para /home
512 Mb o 1 Gb para swap
El resto en una partición NTFS, que sería donde metas juegos, películas, música, fotos, documentos....etc... Así sería accesible tanto desde windows como desde Linux.
WeaponX_ escribió:La mejor manera sería, indudablemente, formateando TODO el disco duro y dejando todo el espacio para Ubuntu
Pero como imagino que no querrás desprenderte de semejante "joya" (por lo menos todavía ) te recomiendo que fusiones D y E. Después, desde el gestor de particiones del LiceCD de Ubuntu, por ejemplo, crea:
1 - Partición Extendida usando todo el espacio disponible (para evitar el límite de 4 particiones Lógicas)
2 - Partición Lógica ReiserFS para la raiz: / (con 10 o 20 GB)
3 - Partición Lógica Ext3 para /home (todos los GB's restantes)
4 - Partición de intercambio del doble de la capacidad de tu RAM: swap
Así lo tengo yo ahora y va bastante bien: si decido instalar de nuevo Ubuntu "limpio" u otra distribución, mantengo /home
La partición en Reiserfs decidí ponerla tras comprobar que unos cuantos reinicios "abruptos" de mi PC se cargaron el sistema de archivos contenidos en ella.
http://etbe.coker.com.au/2007/09/28/swap-space/
jimyx17 escribió:La recomendacion que hacen es igualar swap y ram si tienes menos de 1GB, poner 1GB si tienes entre 1 y 2 GB y la mitad de la memoria si tienes entre 2 y 4 GB.
theogre escribió:jimyx17 escribió:La recomendacion que hacen es igualar swap y ram si tienes menos de 1GB, poner 1GB si tienes entre 1 y 2 GB y la mitad de la memoria si tienes entre 2 y 4 GB.
¿Y si tiene pensado utilizar la función hibernar?, recordemos que al hibernar se vuelca toda la ram en la swap. Por lo tanto, si tienes 2 gigas de ram y 1 giga de swap directamente no hibernas (o controlas que la ram usada es inferior a 1 giga).
theogre escribió:jimyx17 escribió:La recomendacion que hacen es igualar swap y ram si tienes menos de 1GB, poner 1GB si tienes entre 1 y 2 GB y la mitad de la memoria si tienes entre 2 y 4 GB.
¿Y si tiene pensado utilizar la función hibernar?, recordemos que al hibernar se vuelca toda la ram en la swap. Por lo tanto, si tienes 2 gigas de ram y 1 giga de swap directamente no hibernas (o controlas que la ram usada es inferior a 1 giga).
http://www.tuxonice.net/HOWTO-2.html#ss2.2
jorchube escribió:
hablando del rey de roma... puedo redimensionar la swap y sera detectada automaticamente?
lo digo proque no se que hice en su dia con asl particiones pero tengo 980 Mb de swap, y dos Gb de ram... y aunque con suspender me sobra, si algun dia me da por ahi, o necesito por huevos hibernar... no es plan la swap que tengo...
jorchube escribió:pd: theogre, cual es la historia de tu firma? (sospecho que deberia sonarme xD)
jimyx17 escribió:jorchube escribió:
hablando del rey de roma... puedo redimensionar la swap y sera detectada automaticamente?
lo digo proque no se que hice en su dia con asl particiones pero tengo 980 Mb de swap, y dos Gb de ram... y aunque con suspender me sobra, si algun dia me da por ahi, o necesito por huevos hibernar... no es plan la swap que tengo...
Si redimensionas, y sigue manteniendo el mismo fichero en dev, no hay problema, sino, tendras que tocar el /etc/fstab y ponerle el nuevo /dev/hdX o /dev/sdX. Si quieres que lo coja en tu sesion actual solo tienes que hacer un swapoff y luego un swapon /dev/sdX o /dev/hdX
jimyx17 escribió:lo de las cuatro particiones creo que te referias al limite de 4 particiones primarias no?? jeje.
jimyx17 escribió:Sinceramente, considerar que reiserfs es menos corrompible que ext3... es un error. Para mi ext3 es un sistema de ficheros bastante mas robusto que reiserfs, y aunque reiser es más rapido con ficheros pequeños, cuando son ficheros grandes va bastante mal.
Charlie52 escribió:Me parece que ReiserFS viene mejor para sólo /var ya que como decís maneja muy bien ficheros pequeños. Y si tenéis un portátil (además de problemas con la batería) yo pondría JFS a / y /home ya que usa menos recursos de CPU y la vida de la batería durará más.
Un saludo