Particiones para Ubuntu y Windows

Bueno, al fin me decidí a instalar Ubuntu xD.

Pero tengo un par de dudas:

-El CD de instalación que tengo es de Ubuntu 8.04. Podré actualizar luego con el SO instalado a la 8.10?
-Tengo un disco duro de 250GB y me quedan 100GB exactos libres. Podré hacer que en esos 100GB libres, 80GB sean para Ubuntu?
-Si algún día quiero desinstalar Ubuntu, bastará con borrar la partición?
-Cómo podré borrar la partición?

xD

Muchísimas gracias.
-Si
-Si
-Depende*
-Con un liveCD, con el particionador de cualqueir otro SO que tengas instalado en otra particion o al instalar otro SO encima.

*
-Asumo que tienes Windows XP/Vista/algo: si borras ubuntu para tener ese espacio disponible otra vez para windows, tendras que restaurar el mbr de windows... no se como hacerlo, busca en este mismo foro algo como fixmbr.

-si quieres borrar esa particion para isntalar otro SO encima, pues direcamente al instalar formatea la particion.
A las preguntas 3 y 4 que he hecho

Tengo Windows XP instalado. Para desinstalar Ubuntu y borrar su partición y dejar el disco duro como estaba antes de instalar Ubuntu no lo podré hacer desde Windows con algún programa o algo?
si, podrás.

windows tiene un gestor de particiones.

el problema es el mbr:

al instalar Ubuntu se instala GRUB como gestor de arranque, y te permite elegir entre windows y ubuntu cada vez que inicias el pc.

el problema es que al eliminar la particion de ubuntu, "rompes" el GRUB.

entonces si eliminas desde windows la particion de ubuntu, y no reparas el problema con el mbr, al volver a iniciar no podras arrancar ningun SO.

por eso informate acerca de como reparar el mbr con windows xp.

pd: si vas a usar ubuntu 8.10, te recomiendo que directamente instales la 8.10.. es tonteria instalar la 8.04 si lo primero que harás sera actualizar.
jorchube escribió:pd: si vas a usar ubuntu 8.10, te recomiendo que directamente instales la 8.10.. es tonteria instalar la 8.04 si lo primero que harás sera actualizar.

Sí, tengo la ISO de 8.10, lo que no tengo son CDs xDDD

A lo del MBR... nosé pero se puede solucionar¿?

Pero si al borrar la partición de Ubuntu desde Windows, se rompe el GRUP y el MBR. Entonces, ningún SO Arranca. Cómo podria solucionarlo? Mediante algun CDLive de Ubuntu o de Windows?

De Windows no tengo ningún CD de instalacion

Edito: He buscado un poco y creo que la única solución es con un CD de Windows...

Bueno...
desde el propio windows (instalado, nada de CD) deberias poder arreglarlo via linea de comandos.

inicio-> ejecutar -> cmd

y ya en la linea de comandos el comando correspondiente... fixmbr o algo asi, no recuerdo.

de todas formas a mi parecer, no te calientes demasiado la cabeza con eso, es un problema comun y realmente la solucion es facil, aunque te parezca lioso ahora.

por tanto el dia que decidieras eliminar ubuntu:

1- arrancar con windows
2- usar linea de comandos para restaurar el mbr de windows
3- reiniciar y comprobar que windows arranca automaticamente, sin rastro del GRUB
4- desde windows, eliminar la particion de ubuntu

pd: si ubuntu no te convence, antes de "olvidarte" de linux, prueba otras distros ;)
Ok voy a instalarlo =) gracias

Edito: Escribo ahora desde el Live CD de Ubuntu 8.10, le he dado al icono INSTALAR y cuando he seleccionado el tamaño de la partición de Ubuntu, me salta un error:

Ajustes:
[img=http://img514.imageshack.us/img514/7628/lalaladb5.th.png]

Error:
[img=http://img247.imageshack.us/img247/617/pantallazoxs5.th.png]

Sabéis cual puede ser la causa? Gracias
Pau Tantan escribió:Ok voy a instalarlo =) gracias

Edito: Escribo ahora desde el Live CD de Ubuntu 8.10, le he dado al icono INSTALAR y cuando he seleccionado el tamaño de la partición de Ubuntu, me salta un error:

Ajustes:
[img=http://img514.imageshack.us/img514/7628/lalaladb5.th.png]

Error:
[img=http://img247.imageshack.us/img247/617/pantallazoxs5.th.png]

Sabéis cual puede ser la causa? Gracias

Te intento ayudar, pero la imagen del error está mal linkeada y no hay manera de verla... y que imageshack ahora mismo va como el culo.

EDIT: He podido verlo, tienes espacio libre suficiente en la partición? me da a mi que no... de ahí al error.
Aparte, cuando haces un "resize" en particiones Ntfs tienes que tener el HD defragmentado o aparte del tiempo que tarde, pueden pasar cosas malas.
Buufff todo eso se me hace un pelín complicado. Aver, el Windows ocupa más de la mitad del disco duro, supongo que por eso entonces no puedo instalar Ubuntu...

Soluciónes?:
-Desfragmentar disco duro?
-Borrar archivos en windows para que ocupe menos que la mitad del disco duro?
Si no estás seguro, te aconsejo el Wubi, desde windows, un instalador de Ubuntu, 8.10, QUE NO LO EMULA, es decir, es exactamente lo mismo, sin particiones, (seleccionas el tamaño que quieres usar), y se desinstala como cualquier otro programa. Te lo aconsejaria.
eolustre escribió:Si no estás seguro, te aconsejo el Wubi, desde windows, un instalador de Ubuntu, 8.10, QUE NO LO EMULA, es decir, es exactamente lo mismo, sin particiones, (seleccionas el tamaño que quieres usar), y se desinstala como cualquier otro programa. Te lo aconsejaria.
Hombre, emular no emula, pero lo mismo NO es.

La vez que lo probe en el 8.04 era bastante lento y daba fallos.
Pau Tantan escribió:Buufff todo eso se me hace un pelín complicado. Aver, el Windows ocupa más de la mitad del disco duro, supongo que por eso entonces no puedo instalar Ubuntu...

Soluciónes?:
-Desfragmentar disco duro?
-Borrar archivos en windows para que ocupe menos que la mitad del disco duro?

A ver.. que no me cuadra, dices que tienes un HD de 250 GB y que el "Windows" te ocupa mas de la mitad? un "Windows" por muchas aplicaciones que le pongas puede ocupar 15, 20 GB o 30 GB con juegos y demas (pongamos 50, a lo alto) intenta borrar cosas que tengas que no utilices, fijo que tendrás juegos a los que no juegues, descargas de todo tipo etc.... y cuando tengas espacio, pues defragmentas y haces lo de las particiones, no puedes coger un espacio de Windows que esté ocupado por que entonces te cargarias parte del Windows, te quedarías sin el y no creo que sea eso lo quieras (por que entonces es mas fácil hacer un formateo de toda la partición de Win y arreando).
a ver, no necesitas medio disco duro libre, ni un cuarto... con 6 Gb se puede instalar (por poder....)

el problema es el que dicen mas arriba tienes lo que sea libre, pero repartido en huequitos muy pequeños en el disco duro.... desfragmenta una, dos, o las veces que haga falta para hacer un solo hueco grande...

si puedes incluso bajate un programa desfragmentador (me viene a la mente JKDefrag, que usé hace un tiempo) que tenga la opcion de force together, es decir que agrupe todo, porque el desfragmentador de windows, aun con todo desfragmentado hay veces que deja huecos entre medias...
Ahora me bajo el programa y desfragmento ;)

EDIT: Me lo bajé y ejecuté el JkDefrag.exe a secas y me empezó a desfragmentar pero... dónde está la opción de "force together" ya que al ejecutar JkDefrag.exe me desfragmenta directamente.

También hay otros .exe:
-JkDefragCmd.exe
-JkDefragScreenSaver.exe
-JkDefragScreenSaver.scr
Supongo que los dos JkDefragScreenSaver serán para tomar capturas de pantalla... xD

que no se para qué se utilizan...

P.D: Sí, el WUBI ya lo probé hace tiempo, con la vers. 8.04 y con la 8.10 y va lento es verdad

EDIT 2: Conseguí instalar Ubuntu!! ahora mismo estoy escribiendo desde él.

Muchísimas gracias a todos, el problema era que el disco estaba muy fragmentado!!!!!
Pau Tantan escribió:Muchísimas gracias a todos, el problema era que el disco estaba muy fragmentado!!!!!

Una muestra mas de la pesima gestion que hace Window$ de los HD's.
Con Ext3 eso ya no te pasará
Los relatos que me han contado de wubi son cuanto menos de espanto. No le podemos culpar al equipo de desarrollo de wubi, están trabajando con un formato que es pésimo y no es el adecuado para una distro GNU/Linux... lo suyo es particionar y poner las particiones EXT3/4 como dios manda.
16 respuestas