hola necesito vuestra ayuda pa particionar los hds q tengo pa poder usar windows y linux en el mismo pc
quiero ponerlos a fat 32 pa poder leer desde los 2 sos, y asi poder decirle al suse donde quiero instalar el linux
lo quiero hacer asi:
1hd 200 gb ata 133 partido en: c:\ 10gb pa winxp offline
d:\10gb pa winxp online pa jugar
e:\50gb pa poner el suse 10
f:\20 gb pa ripear dvds
g:\20 gb pa pelis divx
h:\20 gb pa mi musica
i:\10 gb pa los drivers y program
j;\55 gb pa la serie smallvile
2hd 250gb ata 133 partido en: k:\100gb pa la serie stargate
l:\140gb pa instalar juegos
3hb 200gb ata 100 partido en: m:\100gb pa isos de pc juegos
n:\90 gb pa manga1
4hd 300gb serial ata 150 en: o:\286gb pa manga 2
lo he probado poniendolo en fat32, he instalado los 2 windows xp y cuando llego a poner el suse me elige el hd mas grande, el serial ata en este caso, si eligo ponerlo donde la particion e:\ me deja pero no me monta las otras particiones.
alguien q pueda ayudarme a montar las particiones, no tengo ni idea de linux pero siempre he querido usarlo y el suse 10 es la q mas me gusta por ser tipo win.
otra cosa q me pasa es q si las hds estan en fat 32 no me deja instalar ningun programa en suse con r.p.mm, si esta en ntfs si me deja
mi equipo es el siguiente: amd 64 3200+(754) placa asus k8n4-e deluxe chipset nforce 4-4x, nvidia 7800gt pci express marca 3dclub, monitor philips 109b5 19 pulgadas, sound blaster audigy 2 zs, 3 hds maxtor y 1 seagate, fuente bequiet 530w
os agradeceria q algien me puediera ayudar, os dejo mi mail por si alguno me agrega al msn y me lo puede explicar q soy cazurro en esto de linux,dragonball6900@hotmail.com
muchas gracias a todos espero vuestras respuestas
bueno al final he podido ponerlo todo bien tanto windows como linux y como queria las particiones en fat32.
no vuelvo a windows excepto pa jugar