Particiones Ubuntu

Hola. Queria saber como puedo crear varias particiones, asi si tengo que volver a instalar ubuntu no pierdo todo lo que tenga guardado (fotos, documentos...).

Un saludo
Si te refieres a en la instalación, cuando llegues al particionado elige particionado manual.

Haces 3 particiones, una en ext3, otra swap y otra más en ext3. A la primera le pones la marca de arranque y el punto de montaje /, a la swap no hay que hacerle nada y a la tercera le pones el punto de montaje en /home.

Los tamaños, los que quieras. Yo ahora tengo 8GB para /, 0.7GB para swap y el resto para /home.

La próxima vez que quieras reinstalar ubuntu, actualizarlo de cero o cambiarlo por otro linux, eliges de nuevo el particionado manual, pones los mismos puntos de montaje para las 3 particiones. Ahora has de tener cuidado de decirle que borre los datos de la partición / y que conserve los de la partición /home.
Si lo que pregunats es como mantener tu coinfiguracion actual por si algun dia quieres re-instalar Ubuntu sin perder nada (u otra distro), lo que debes hacer es particionar el HD con alguna util, como p.ej. "gparted" y hacerte una particion "/home"

Luego has de modificar "/etc"fstab" para que la monte al inicio, así cuando formatees la particion "/" no tocaras la particion "/home"
2 respuestas