A ver yo lo que suelo hacer tenga o no tenga ningun SO instalado, es:
- Hago las particiones (con fdisk o Partition Magic).
- Reinicion con un diskete de DOS con el fdisk
- Ejecuto el fdisk y pongo activa la partición en la que me interesa instalar el SO.
- Reinicio por ejemplo con el CD del XP, o los disketes del 98, o el CD de Linux, ... de lo que quieras instalar.
- Por defecto va a instalarse a la partición que está activa.
- Instalas todo.
- Luego te vas al SO que quieras que sea el principal (eso si con el fdisk poniendo su particion activa, porque seguramente el SO que instales pisará el arranque que hay) y te instalas el Boot Magic por ejemplo que es el que tengo yo.
- El mismo boot magic te dectecta las particiones y solo tienes que poner la que quieres por defecto, el tiempo, ...
* activa = es la partición por defecto a la que va a ir la BIOS al arrancar el ordenata, por ejemplo si tienes 2 en una nada y en otra el Win98 si activas la primera no va a arrancar aunque en la otra haya SO.
La duda que tengo es: ¿puedo machacar el menu de arranque que crea el XP y sustituirlo por el del XFdisk desde ya mismo o tendria algun problema?
Si formateas esa partición y la pones como activa instalas el Win98 no se va a enterar que hay nada más así que si se puede hacer.
No tiene tanta complicación, lo más dificil es explicarse
. Por otro lado hay SO como Linux que si los instalas al final ya te dectectan los SO que tienes y te instalan por defecto el LILO que está bastante bien como gestor de arranque. Espero que te haya servido de ayuda
Salu2