Particiones y red

Hola
Tengo un portatil con un disco duro de 55gb distribuidas en dos particiones: c: con 18gb libres y e: con 11. La primera es donde tengo win y la segunda es para videos, música, datos, etc. Quiero ponerme suse 10 (aunque soy incapaz de configurar internet, ni mediante usb ni red). ¿Es seguro pasar de ntfs a fat32 con el partion magic (sería para compartir la unidad e: en linux-windows)?. ¿8-10 gb para la instalación de suse 10 serán suficientes?, linux lo metería en parte del espacio libre que tengo en c:.
gracias.
Pasar de ntfs a fat32 es seguro en el sentido de que no te vas a cargar el disco duro ni nada parecido (en teoría, vamos :D ), pero los datos de esa partición los vas a perder.

Con 10GB para linux tienes suficiente, aunque depende de lo que vayas a meter luego, pero para lo que es la instalación te llega de sobra.

Configurar internet con usb puede ser peliagudo dependiendo del modelo del router/modem, pero por red ethernet es muy fácil. Cuando lo tengas todo listo si tienes problemas ponlo por aquí que seguro que cualquiera te lo soluciona en un periquete.
Al final me he instalado ubuntu y ya lo tengo casi todo totalmente operativo, la guía de ubuntu que anda por ahi es una maravilla. De momento sólo tengo problemas con el amarok que se me cuelga cuando reproduce mp3, las canciones están en una partición fat32 de windows, además de colgarse falla al mostrar el tiempo total de la canción. ¿sabe alguien algo?, es el último amarok.
Para divx he puesto el videolan que siepre lo he usado en windows y no quiero cambiar, y para dvd totem, ¿alguno mejor?, ¿se puede conseguir con alguno una calidad similar a ala del powerdvd?.
gracias.
2 respuestas