Particiones

Salu2, hace 2 semanas me compré un pc nuevo y sin darme cuenta puse todo en una partición. Tengo el winxp instalado con todos los programas que suelo usar pero ahora he decido que quiero poner una partición con linux. Mi pregunta es si hay algun programa o método para guardar toda la información i configuración que tengo ahora para cuando win xp vuelto a instalar (en una partición) se pueda volver a poner como ahora. Gracias por adelantado.
No entiendo bien lo que preguntas, pq segun leo no tendrias que tocar winXP solo deberias hacer una particion con el espacio libre que te quede en C:\ para poner tu linux, lo puedes hacer con muchos programas, pero te recomiendo que lo hagas cuando instales el linux, antes te dara la opcion de particionar. Sino puedes usar antes de instalar el Partition Magic, pero te recomiendo que lo hagas durante la instalacion de linux.

No se si era eso lo que preguntabas, sino pregunta mas ;)

Adios a tos
hola
yo creo que te refieres a que solo tienes una partición en la que tienes el win XP
Si es así ,entonces no es necesario que formatees ni reinstales el xp . Solo tienes que redimensionar la particion esa para dejar hueco a la del linux. Lo puedes hacer como dice morpheux con el partition magic. Yo lo uso y es bastante fácil [ok] .
y ya sabes,si ves k reinicias y no te arranca nada (XD) metes el disquete de bootmagic q tendras ke te haces en la instalacion del partition magic . y yasta , no problemo X-D
Ov3RCLoCkeD, si tú problema es que el WinXP ocupa la totalidad del disco, tan sólo has de redimensionar esa única partición apra dejar espacio libre para la instalación de Linux.

Si es así, cuando instales mandrake (Creo que es la distribución Linux que vas a instalar), ahí mismo la redimensionas ;).

Salu2!
Si, el Partition Magic es muy bueno para estas cosas, es muy fiable y robusto, vale la pena comprarlo :-)

Pero yo he entendido otra cosa: que quiere hacer una imagen exacta de lo que ahora esta en esa particion para si en el futuro formatea, instala la imagen y se ahorra tiempo.

Para esto existe el Norton Ghost, te permite hacer copias en una imagen de toda una particion, o de todo un disco, a otro disco, es muy bueno tambien. En teoria va sobre MSDOS o sea que tendras que reiniciar en ese modo.
Si, el Partition Magic es muy bueno para estas cosas, es muy fiable y robusto, vale la pena comprarlo
Fiable?Robusto? Jups, no debo tener el mismo partition magic... XD.

Yo creo que a nuestro compañero, con crear una partición FAT32 para guardar los datos que tenga en la partición NTFS, redimensionar ésta e instalar linux... (Creo que es lo que pretende, vamos)XD.

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Fiable?Robusto? Jups, no debo tener el mismo partition magic... XD.

Pues a mi no me ha fallado nunca, tampoco es que haya hecho cosas muy avanzadas pero varias operaciones a la vez (en la lista de tareas) si he hecho y lo ha hecho todo bien.

Si tu tenias la opcion de contradecirme lo mismo digo xDDD [carcajad] [burla2] :)
Escrito originalmente por gammateruo
En teoria va sobre MSDOS o sea que tendras que reiniciar en ese modo.

Ni mucho menos va sobre MS-DOS. Teneis que quitaros la costumbre de cuando veais un interfaz de comandos decir que es MS-DOS. En realidad es DR-DOS, un sistema operativo desarrolado por Caldera hace un porrón de años y que tuvo un montón de problemas de licencias y tal :-))

Os tengo que decir que a los que useis Partition Magic estáis malditos. Estáis tocados por la piedra del infortunio y nunca llegareis al nirvana linuxero.
DR-DOS está desarrolado por Caldera, perteneciente al grupo SCO, grupo maldito entre donde los halla. Por tanto vais contra el Gran Dios TUX. Asi que el que utilice el disco de arranque le pego un par de collejas.

Se me fue la olla xD. Si es para instalar linux, el gran consejo de la espiral purpura te da el visto bueno xD.

El partition magic esta muy bien, siempre que lo inicies con DR-DOS (porque si peta el windows, adios a particiones). Si lo inicias con el disquete de arranque es muy dificil que te pase nada, y es el unico programa fiable para toquetear con particiones NTFS.
Ahora, como lo iniciemos en windows la hemos cagao xD (una particion mixta fat32/ext2 lo atestigua xD)
7 respuestas