Respecto a lo que comentas de la NAND virtual para saves y wiiware/VC, en la particion FAT32 vale, eso si, yo recomiendo a todo el mundo ha hacer lo siguiente:
1.Crear particiones segun necesidades (FAT 32 primaria, activa y primera si quereis DIOS MIOS)
2.Meter todos los juegos de Wii que tengais, TODOS!!!
3.Meter todos los juegos de GameCube, TODOS!!!
4.Meter todos los roms e ISOs para vuestros emuladores.
5.Crear la NAND virtual e instalarle todos los juegos WiiWare/VC que tengais.
De este modo el espacio restante que nos quede, sera el que quede para las partidas guardadas en la NAND virtual, asi el HDD no se fragmenta y nuestra Wii y disco duro nos lo agradeceran, ya que las cargas son mas rapidas y el HDD no sufre tanto cada vez que jugamos, esto porque lo digo???:
Pongamos el caso de que queremos instalar un juego de doble capa y no nos queda espacio suficiente, y to listos y necesitados, pensamos, pues borro estos 3 juegos que ya me he pasado los borro y apañaos, uno de 1,5 GB otro de 2 GB y el tercero de 2 GB, mas los 2 GB libres, listo, y asi es y no, porque en vez de grabarse el juego, fisicamente, de un tiron, va grabandose en esos espacios salteados, con lo que el HDD sufre mas de lo debido a la hora de leer los datos, y por tanto, su vida util disminuye drasticamente.
Por cierto, yo tengo un HDD SATA II Samsung de 1 TB con una sola particion en FAT 32, el motivo es el que he comentado yo antes, aunque es solo una particion, al grabar los datos (juegos Wii, roms, ISOs...) del modo que yo describo, tienes todo ordenado como si tuvieras particiones (a nivel fisico de los discos del HDD); esto ademas es beneficioso, porque no tendras problemas con aplicaciones que no reconozcan varias particiones o el sistema de archivos de la misma (WBFS, NTFS, FAT 32).
Espero haberme explicado bien y haberte ayudado en algo, cualquier cosa, ya sabes.