¿Particiono asi el HDD?

Hola.
Voy a usar un hdd de 120gb para la consola y como he leido que las isos de más de 4gb son mejores usarlas con la partición en formato ntfs, he pensado en dejar una partición de por ejemplo 40gb para wbfs y el resto que serán 70gb para ntfs.
¿Para las partidas guardadas hace falta algo en especial o simplemente con estas dos particiones me vale?

Acabo de hacer softmod con Softmodii, usando uLoader, y estoy usando un pendrive que se me queda corto.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tendrias que poner la particion de la wii en primario para que te lo reconozca.
eR_pOty escribió:tendrias que poner la particion de la wii en primario para que te lo reconozca.

¿La wbfs o la ntfs?
Ahora mismo el pendrive tiene una única partición wbfs y me lo reconoce sin problemas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
safi escribió:
eR_pOty escribió:tendrias que poner la particion de la wii en primario para que te lo reconozca.

¿La wbfs o la ntfs?
Ahora mismo el pendrive tiene una única partición wbfs y me lo reconoce sin problemas.

La wbfs .

y la otra como esclavo que supongo que sera para el pc. hay un programa muy bueno que se llama Easus patition manager y es freeware
eR_pOty escribió:La wbfs .

y la otra como esclavo que supongo que sera para el pc. hay un programa muy bueno que se llama Easus patition manager y es freeware

Ok, la tengo en wbfs primaria y activa y me lee los juegos.
La otra está en ntfs primaria pero no activa. Aun no le he metido ninguna iso. ¿Para isos de 4gb está bien con formato ntfs?
Uloader no reconoce las particiones ntfs.

Tienes varias opciones:
Una partición wbfs, y la nand de uloader en la sd
Una partición fat y otra wbfs (no se en que orden)
Una partición fat, y juegos en formato ciso (supongo que también se pueden partir en varios)
Una partición fat, y juegos en formato wbfs, aunque con otro loader (mi recomendación: usb loader CFG)

Los juegos en formato wbfs se parten automáticamente en trozos de 4 (o 2) gigas para no tener problemas con fat.

Para 120gb, creo que la mejor opción es una única partición, y asi, el espacio libre lo gestionas para lo que quieras.
cuclis escribió:Uloader no reconoce las particiones ntfs.

Tienes varias opciones:
Una partición wbfs, y la nand de uloader en la sd
Una partición fat y otra wbfs (no se en que orden)
Una partición fat, y juegos en formato ciso (supongo que también se pueden partir en varios)
Una partición fat, y juegos en formato wbfs, aunque con otro loader (mi recomendación: usb loader CFG)

Los juegos en formato wbfs se parten automáticamente en trozos de 4 (o 2) gigas para no tener problemas con fat.

Para 120gb, creo que la mejor opción es una única partición, y asi, el espacio libre lo gestionas para lo que quieras.

Esta mañana he estado trasteando y me di cuenta que uLoader no lee ntfs..
En fat32 no me caben isos grandes de más de 4gb..
Asi que he hecho una partición única en wbfs y con Wii Backup Manager meto todo en la misma partición. Curiosamente algunas isos de 4gb las redimensiona a 1-2gb [risita]
Me lo lee todo a la primera XD
safi escribió:Asi que he hecho una partición única en wbfs y con Wii Backup Manager meto todo en la misma partición. Curiosamente algunas isos de 4gb las redimensiona a 1-2gb [risita]

No es que las redimensione, simplemente elimina la partición de actualización y le quita todos los datos "basura" que están ahí para rellenar la iso hasta los 4gb y pico, dejando solamente los datos del juego en sí.
Meluco escribió:
safi escribió:Asi que he hecho una partición única en wbfs y con Wii Backup Manager meto todo en la misma partición. Curiosamente algunas isos de 4gb las redimensiona a 1-2gb [risita]

No es que las redimensione, simplemente elimina la partición de actualización y le quita todos los datos "basura" que están ahí para rellenar la iso hasta los 4gb y pico, dejando solamente los datos del juego en sí.

Ah, no lo sabía. Gracias :)
Respecto a lo que comentas de la NAND virtual para saves y wiiware/VC, en la particion FAT32 vale, eso si, yo recomiendo a todo el mundo ha hacer lo siguiente:

1.Crear particiones segun necesidades (FAT 32 primaria, activa y primera si quereis DIOS MIOS)
2.Meter todos los juegos de Wii que tengais, TODOS!!!
3.Meter todos los juegos de GameCube, TODOS!!!
4.Meter todos los roms e ISOs para vuestros emuladores.
5.Crear la NAND virtual e instalarle todos los juegos WiiWare/VC que tengais.

De este modo el espacio restante que nos quede, sera el que quede para las partidas guardadas en la NAND virtual, asi el HDD no se fragmenta y nuestra Wii y disco duro nos lo agradeceran, ya que las cargas son mas rapidas y el HDD no sufre tanto cada vez que jugamos, esto porque lo digo???:

Pongamos el caso de que queremos instalar un juego de doble capa y no nos queda espacio suficiente, y to listos y necesitados, pensamos, pues borro estos 3 juegos que ya me he pasado los borro y apañaos, uno de 1,5 GB otro de 2 GB y el tercero de 2 GB, mas los 2 GB libres, listo, y asi es y no, porque en vez de grabarse el juego, fisicamente, de un tiron, va grabandose en esos espacios salteados, con lo que el HDD sufre mas de lo debido a la hora de leer los datos, y por tanto, su vida util disminuye drasticamente.

Por cierto, yo tengo un HDD SATA II Samsung de 1 TB con una sola particion en FAT 32, el motivo es el que he comentado yo antes, aunque es solo una particion, al grabar los datos (juegos Wii, roms, ISOs...) del modo que yo describo, tienes todo ordenado como si tuvieras particiones (a nivel fisico de los discos del HDD); esto ademas es beneficioso, porque no tendras problemas con aplicaciones que no reconozcan varias particiones o el sistema de archivos de la misma (WBFS, NTFS, FAT 32).

Espero haberme explicado bien y haberte ayudado en algo, cualquier cosa, ya sabes.
9 respuestas