Partida de nacimiento -> Árbol genealógico

Hola,

recientemente encontré la partida de nacimiento de mi abuelo materno. El caso es que de sus padres sólo pone el nombre, y es de 1907. ¿Sería posible encontrar los nombres completos de sus padres para intentar hacer un árbol genealógico?
Y no se lo puedes preguntar a tu madre?? digo yo que se acordará de los apellidos de sus abuelos. De todas formas en los apellidos de tu abuelo ya tienes los primeros apellidos de tus bisabuelos y con eso ya es suficiente.
Yugox escribió:Y no se lo puedes preguntar a tu madre?? digo yo que se acordará de los apellidos de sus abuelos. De todas formas en los apellidos de tu abuelo ya tienes los primeros apellidos de tus bisabuelos y con eso ya es suficiente.

¬_¬ joder, es verdad XD

mi madre no conoció a sus abuelos, por eso la indagación tan exitosa... XD
Acude al Registro Civil de tu Provincia.
monxet escribió:Acude al Registro Civil de tu Provincia.

El caso es que no es de mi Provincia XD Es de Granada. Era curiosidad por saber si me dirán los nombres completos, o incluso la partida de nacimiento de sus padres. Si es así, me puedo plantear pasar unos días en Granada, si no, pues ni me lo planteo...
eraser escribió:

El caso es que no es de mi Provincia XD Es de Granada. Era curiosidad por saber si me dirán los nombres completos, o incluso la partida de nacimiento de sus padres. Si es así, me puedo plantear pasar unos días en Granada, si no, pues ni me lo planteo...

Hola!
Si te dirijes al registro civil de donde nació el familiar en qüestion, te daràn una fotocopia exacta del folio exacto del tomo del registro civil donde estè enregistrado tu familiar. Para esto, puedes pedirlo tu mismo enviando una carta al registro civil indicando el nombre completo del familiar (si lo sabes), pero lo pudes averiguar por el registro civil de su hijo, és decir, si quisieras saber el de tu abuela, pues pides el de tu madre i allí lo tendras, i así hasta llegar donde quieras.
EL problema està, en que a aprtir de un año determinada, no existe el registro civil, y te tienes que dirigir a la parroquia o similar del pueblo donde nació el familiar en concreto. Por ley, estan obligados a darte ese registro de nacimiento, aunque les cuesta bastante ponerse las pilas y pueden tardar años ( a no ser que los amenazes un poco...).

Saludos!
Deliverance escribió:
eraser escribió:

Hola!
Si te dirijes al registro civil de donde nació el familiar en qüestion, te daràn una fotocopia exacta del folio exacto del tomo del registro civil donde estè enregistrado tu familiar. Para esto, puedes pedirlo tu mismo enviando una carta al registro civil indicando el nombre completo del familiar (si lo sabes), pero lo pudes averiguar por el registro civil de su hijo, és decir, si quisieras saber el de tu abuela, pues pides el de tu madre i allí lo tendras, i así hasta llegar donde quieras.
EL problema està, en que a aprtir de un año determinada, no existe el registro civil, y te tienes que dirigir a la parroquia o similar del pueblo donde nació el familiar en concreto. Por ley, estan obligados a darte ese registro de nacimiento, aunque les cuesta bastante ponerse las pilas y pueden tardar años ( a no ser que los amenazes un poco...).

Saludos!

precisamente tengo el nombre completo de mi abuelo y me interesa el de mis bisabuelos y dónde nacieron. Con esos datos ya sabría a qué registro civil o a qué parroquia acudir...
[/quote]
precisamente tengo el nombre completo de mi abuelo y me interesa el de mis bisabuelos y dónde nacieron. Con esos datos ya sabría a qué registro civil o a qué parroquia acudir...[/quote]

Pues si buscas el registro civil completo de tu abuelo, tendras los nombres de sus padres (tus bisabuelos) i donde nacieron y algo mas que ahora no me acuerdo...(no tengo muy en mente el folio del registro civil...).
Envia una carta al registro civil de la província en donde nació tu abuelo con su nombre completo i ya esta. También peudes hacerlo via notario, pero claro està que te cobra.

Saludos!

P.D: Si envias esa carta también envia otra carta dentro i sellos, siño tardan mas ¬¬.
Deberías recurrir al Registro de la Iglesia, así es como he conseguido saber que el rastro de mi familia se pierde en Valencia en el siglo XVIII, llegaron de Italia, tendría que seguir por Italia para continuar la búsqueda, pero de momento sé que desciendo de un Casanova X-D

Eso sí, me enteré ayer y Casanovas en Italia hay miles, es un apellido común, pero me resultó curioso.

Saludos! [bye]
He seguido rebuscando papeles y he conseguido llegar, gracias a la partida de nacimiento de mi bisabuelo, hasta mis ta-tatara-abuelos por parte materna [+risas]

Es una partida de nacimiento de una parroquia de Peñarroya en Córdoba, de 1859 aprox. (no lo recuerdo ahora), pero parece ser que tengo los ancestros repartidos entre Córdoba y Granada.
Por parte paterna ni idea, porque no lo conocí XD

Es super curioso saber que tu tatarabuelo era hornero gracias a la partida de nacimiento de tu bisabuelo :D
9 respuestas