sigried escribió:Hola
Estoy leyendo y no se de que va, ¿esto es un pokemon online o que?, ¿un resumen?, solo veo gifts y cosas como God Helix xD que no entiendo.
esto fue un experimento que empezo hace 16 dias
en un canal de twitch, un usuario preparo un algoritmo para que los comentarios que dejaran los usuarios en el chat se usaran para mover al personaje (up, down, left, right, a, b, start) en el juego pokemon rojo de game boy.
si juegas solo, no hay ningun problema, sin embargo empezaron a llegar mas y mas usuarios, haciendo de aquello algo demasiado caotico. unos querian ir para arriba, otros para abajo, y habia trolles que se limitalo que provocaba que iban simplemente a fastidiar. con esto, ocurria muy a menudo que mientras dirigias al personaje, alguien pulsara un start, se entrara en el menu de objetos, y se intentara usar objetos, como por ejemplo, el fosil helix, o el ticket del ss anne o el grito de bulbasaur, o directamente tirar objetos como pepitas, o pokeballs.
si le sumamos que en internet hay mucho talento y mucho tiempo libre, en seguida empezaron a correr fanarts del juego, siendo el fosil helix uno de los favoritos, pues como digo se intentaba usar cientos de veces.
y empezo a formarse la mitologia en torno al juego.
a las pocas horas eran miles los jugadores que jugaban, o metian comandos en el chat a la vez, provocando que aquello fuera un caos aun mas injugable por cuestiones de input lag (unos 20 segundos)
sin embargo, se empezaron a coordinar, ha preparar estrategias y ha ganar medallas en los gimnasios.
y llego el boooom. mas de 100.000 usuarios al mismo tiempo. te puedes imaginar el caos. no solo para jugar, sino para preparar estrategias. llegaron los primeros cismas y las primeras divisiones.
sumando estos ingredientes a la previa mitologia existente, se forjo algo muy grande. una historia. una historia que para mi es desde ya mismo canon de los juegos de la primera generacion. es dificil explicarlo. pasaron muchas cosas: se soltaron pokemons del pc, por error a causa del lag, de los trolls y el caos que es jugar pero la comunidad supo ver y generar una historia en donde todo encajara. todo tenia su explicacion.
a partir de ahi, todo se veia desde otro prisma.
el fosil helix era un dios
pidgeot era su profeta
flareon el falso mesias
charmeleon fue sacrificado por flareon en haras del fosil domo, enemigo antiguo del fosil helix
y asi con todo.
a esto le sumamos, que a mitad de partida, el creador del stream, viendo el caos que era aquello, decidio implantar un sistema de democracia, que en vez de computar pulsaciones aleatorias del chat, sumaba las pulsaciones totales de un determinado periodo de tiempo, y se ejecutaba unicamente la mas votada.
esto genero revueltas, sabotajes, y al mismo tiempo añadio un componente extra a la narrativa. la democracia era el mal. y la anarquia, el sistema original, era el bien. al final se opto por poner un medidor, y cuando mucha gente (80% de jugadores) queria jugar en democracia, se cambiaba el sistema de juego, de uno a otro. cuando la mitad de la gente queria anarquia, se volvia a cambiar.
y basicamente es eso.
esta mañana nos hemos acabado el juego.
puede parecer una tonteria asi explicado.
ha sido maravilloso