partidas Borradas en Supercard SD y SuperKey

Hola chicos ^^ posteo para decir que tengo un problema, tengo varias backups en mi tarjeta sd y no me habian dado problemas nunca, pero de un dia pa otro, las partidas guardadas se me iban borrando... primero me paso con el Sonic Rush, despues con el New Super Mario Bros.. no que es lo que pasa, pero todo iba bien y ahora cuando "le da la gana" me borra la partida o no... cada vez q enciendo la ds me da miedo de pensar q se me ha podido borrar una partida..

Podeis indicarme que es lo que debo de hacer paso a paso para grabar una backup y hacerla funcionar en mi Ds ? creia que lo hacia todo bien, pero está claro que si fallan las partidas guardadas es por algo :P. He estado mirando por el foro peor no lo he visto explicado en ningun sitio, si eso pasarme links para que yo lo vea, pero agradecere toda la ayuda posible :) Gracias de antemano
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419142
Si esto no te ayuda, pregunta, e intentaremos resolver las dudas
Segun ese tutorial, en el apartado

6.- Parchear Roms de NDS

Que opcion debo de utilizar?? se considera que mi Ds está flasheada? yo no la he abierto, y no creo q lo haga.... tengo que desmontarla para que funcione?? Mi opcion a la hora de parchear las roms era la q venia por defecto... y claro.. ya van 3 juegos de los 6 q se me han borrado la partida... T_T algo de ayuda plis

Ademas hay una cosa que me extraña, cuando dice lo de meter un cartucho original de la Ds para guardar, hace que se estropee ese cartucho? o que se desvarate la partida salvada? T_T

Edito: E estado echandole mas ojo, y me he dado cuenta de que la opcion de parchear roms de ds es esta:

La segunda opción es seleccionar las opciones marcadas con el cuadrado rojo (usuarios de Sc con tarjetas CF) o con el cuadro verde oliva (solo para Sc para tarjetas SD). De esta menera, si usas un passme, tras arrancar el menu de la Supercard en la consola, podrás quitarlo y así ahorrar batería; en el caso del flashme, puedes quitar el juego (con la revisión 1.53 del kernel, no hará falta tener un juego original insertado). Así mismo, a la hora de salvar se hará en un archivo aparte, dentro de la tarjeta de memoria del SC, con lo que siempre podras guardar tus partidas salvadas en tu pc (la carga de los juegos es mucho mas rapida y no hay limite en el peso de las roms)

Cual es el fallo?? xq me siguen fallando esos juegos?
Aver aver tranki. Yo lo q ago es parxear los juegos, y salen dos arxivos: el .dsq y el .sav. Y eso lo meto en la supercard. Y no ay mas problema O.o Lo unico q se me ocurre q agas mal es q le cambias el nombre a los arxivos; xq es importante q el arxivo .dsq y el .sav se llamen igual.
pero no e snormal q te guarde la partida dos dias y al 3º aparezca borrao T_T a ver si alguien sabe el xq...
Aver si alguien ayuda y da su opinion, a mi no se me ocurre nada. q aun soy novatillo en esto.
Puede ser que por accidente le des sin querer a la pestaña de Saves y armes alguna, otra explicación no le veo, bueno sí, que la tarjeta sea defectuosa y te borre los datos :? :-(
Alguna vez le habre dado a la pestaña Saves dentro del menu del SC en la DS, pero no modificaba nada.. eso puede hacer q se desvarate?? aun asi, dices que podria ser cosa de la tarjeta... te refieres a la tarjeta SD? no se.... si fuera de la tarjeta.. xq me borra siempre la de los mismos juegos y por ejemplo el Metroid sigue su partida intacta? (despues de una semana). Muchas incognitas q hacen q me coma demasiado la cabeza y q no pueda disfrutar d mis juegos xq tengo miedo a q se borre...

Muchas gracias a los que estais intentando ayudarme :)
7 respuestas