Partidas de la MC al USB con ARmax haciendo cogswap

Bueno, me he bajado el ARmax de bcgp pa pasar mis partidas de la mc a un dispositivo usb, pero...

con el exploit del cdloader me lo carga pero no me deja moverme por el menu

con el cogswaploader lo carga, me deja moverme por el menu pero cuando le doy a lo de las mc me da pantallazo rojo de meter disco original. (supuestamente esto es pq tiene doble chequeo)

por lo que he probado a hacer cogswaploader>cdloader b5.2/b5.1 y a parte de no poderme mover por los menús se ve mal la imagen.

tb he probado con el swap magic 2 y el 3 y ni siquiera lo carga.

¿nos vamos a tener que quedar sin poder pasar las partidas a un usb los que hacemos cogswap?
A mi me pasaba lo mismo. A mí lo único que me interesaba era pasar las partidas de la mc al pendrive. Lo que hice es entrar en la carpeta maxmem o algo así (te lo digo de memoria, estoy en el trabajo y no puedo mirarlo en este momento), copie el elf y los subdirectorios a raiz, modifique el system.cnf para que en vez de cargar el ar cargase el maxmem. Lo grabas en un cd, lo cargas con cogswaploader y solucionado. No creo que tengas problemas. Si tienes dudas te lo explico detalladamente.

Lo que sería interesante, no sé si se puede con el PS2 Key Launcher, meter el cdloader b5.2, el ps2mediaplayer y el maxmem del armax todo en la memory card y ejecutar cada una de las aplicaciones con un botón del mando. Si sabeis como hacerlo me lo explicais por favor.
prubio escribió: Lo que hice es entrar en la carpeta maxmem o algo así (te lo digo de memoria, estoy en el trabajo y no puedo mirarlo en este momento), copie el elf y los subdirectorios a raiz, modifique el system.cnf para que en vez de cargar el ar cargase el maxmem. .

Hola te podrias explicar mejor, el directorio al q tu te rfieres es MEMRES y dentro de esa carpeta sta MAXMEM y el subdirectorio raiz al q haces referencia pero..., ¿como mofificas el system.cnf para q cargue el maxmem? ¿Y copias esos archivos a la raiz del cd???

Gracias y Un saludo.
Lo que debes sacar a raíz como bien dices es el contenido del directorio MEMRES, es decir:

MAXMEM.ELF
RESOURCES.TXT
GFX (Esto es una carpeta)

Lo copio normalmente. Supongo que el problema que tienes es que tienes una imagen y no tienes los archivos. Lo que puedes hacer es quemar esa imagen con el alcohol 120 en un cd regrabable, entonces ya tendras todos los archivos y carpetas. En cuanto a modificar el SYSTEN.CNF es tan sencillo como abrir el Notepad y cuando seleccionas el archivo a cargar, cambias el tipo de Documentos de texto (*.txt) a Todos los archivos, entonces abres el SYSTEM.CNF y debes dejarlo de esta forma:

BOOT2 = cdrom0:\MAXMEM.ELF;1
VER = 1.00 (European)
VMODE = PAL

Una vez hecho esto, grabas el CD de datos modo 2/XA y solucionado.

Espero haber servido de ayuda.
Ok, rula perfectamente :-p :-p MUXAS GRACIAS, he usado el CdgenPS2 pa crear la imagen arrastrando los archivos de la carepta y despues generando una imagen .bin y a tostar. Ale Josebest ya tienes un nuevo tutorial pa la castaña tuya de web y pa el EOL.

Un saludo
Sigo pensando que sería bastante interesante investigar el PS2 Key Launcher para meter el cdloader b5.2, el ps2mediaplayer y el maxmem del armax todo en la memory card.

Es que estoy un poquito liado, no creo que haya problemas para hacer esto así que a ver si nos ponemos todos a investigar y damos con ello.
mapunto a eso, cuando quieras nos ponemos, bueno, ahora ando liao con mi web q no la tengo operativa al 100%, y no se cuando la voy a tener, pero vamos que yo pa eso mapunto [ok]

edito: Ya teneis estas imagenes de KL con varios archivos disponibles en http://www.ps2swap.net

El maxmem.elf este no lo he puesto en ninguna imagen por que ocupa el solito 1.7Mb, y encima no va del todo bien este programa AR... :(

saludosss
grabe otros 3 discos haciendo esto.

modifique el mcupload.txt del exploit
solo instalo resources y maxmem, me falto la carpeta (no se la extencionXD) y se queda muy poco la pantalla en negro, luego pantallazo azul y ahi se queda.

me gustaria hacer funcionar el maxmem o el AR para unos trucos cawento
Ya llevo tres intentos de grabarlo, 1 a pelo con el nero y 2 con el cdgenps2 y lo unico q consigo es q la play me monte un escandalo como de hacer girar el disco muy rapido o algo asi y despues se queda to pilla con la pantalla en azul.

Si alguien es tan amable de colgar la imagen en algún sitio o de explicarme un poco mas detenidamente como hacerlo se lo agradeceria.
a ver si alguien se lo curra y nos echa un cable xa a mi no me sale ni de broma :?
basicamente teneis que hacer esto mismo con el .lef del maxmem

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=366490

saludosss
Weno,he llegao a esta pagina gracias a josebest pq ésta no la habia encontrao,se ke el tema es de hace tiempo pero lo aprovecho y asi pregunto si ha habido novedades en esto...la pregunta es: alguien ( dejando el tema pasarlas a HDD) ha conseguido pasar al fin partidas de la MC a un Pen para dejarlas en el PC y despues ke haya probado si funcionan al devolverlas a la MC ?? saludos :)
con el KeyLauncher puedes, siempre que el pendrive te lo pille la ps2
Holas,josebest,me referia a si lo habias conseguido cargar el ARM3 con el cdloader y tal,con cogswap vamos..
Lo del KL a ver,t refieres a la version final del 0.5? xq como ya dije en el otro foro con el KL 0.4 no se puede ni con la beta del 0.5,pasaba eso ke comentaba mas gente tb,ke t reconoce el Pen pero da error al pasar algo,si t refieres a la version final ya dirás y habrá ke probarla a ver ke tal ,saludos :)
Si quieres cargarlo desde el cd tienes que hacer esto:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=366490

pero con el maxmen.elf

y si quieres cargarlo con un KL pues no tienes mas que bajarte una imagen ya preparada y editarla... es bien secillo

http://www.ps2swap.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=403

Lo del pendrive no es cosa del KL si no del propio Pendrive, tiene que ser compatible con el driver usbmass (el cual incluye el KL).

De todas formas es una mierda este programa... ya lo he comentado. Cuando lo probé me jodio las partidas con las que estuve haciendo las pruebas....

saludosss
Pues yo haciendo swap cargo el AR Max Evo y aun no me ha dado ningun problemas el ir moviendo las partidas de la ps2 al pen y al pc y mira que le he trasteado :), uso el SM 3.3
con el swap magic 3.3 no lo he probado, este hilo se creo y el swap magic 3.3 no existia.... [burla2]
Despues de un monton de tiempo intentando pasar las partidas de la memory card a un cacharro usb a traves del AR Max Evo, lo he conseguido.

Al principio no conseguia moverme por el menu del AR Max Evo, me cargaba pero ahi se me quedaba sin poder hacer nada. Luego se me ocurrio cargarlo con el cogswap loader en vez del cdloader y me podia mover por los menus pero a la hora de cargar el gestor de las mcs cascaba. Aqui hubo un par de personas que ya pudieron hacerlo, pero yo no.

Pero el otro dia me encontre por torrentreactor un archivo, donde entre otras cosas pone que era imprescindible para que funcionara, que en el menu previo al del cdloader (la pantalla negra con 5 o 6 lineas) pusieramos la opcion "reset iop" en "always". PUES ES VERDAD!!!, despues de ponerlo ya he podido pasar las partidas al usb sin problemas (excepto que el pendrive sea compatible).

Espero que os sirva de ayuda y a vosotros tambien os funcione!!!
19 respuestas