Partidas en la imaginación

Hola, se trata de cuando hemos recreado una partida imaginaria a un juego que nos gusta.

No utilizo teléfeno móvil ni he tenido nunca una consola portátil. Por eso, hace años, cuando tenia que esperar cola en algún sitio, esperaba a alguien o me aburria sin saber qué hacer me imaginaba jugando a cualquier recreativa (Dragonninja y Robocop sobre todo), el hilo es para hablar un poco sobre esto... a mi se me daba fatal pero en los días que no tenía dinero para jugar era un buen bálsamo.. :Ð

Saludos
Creo que alguna vez lo he hecho si [+risas] aunque no recuerdo ningún caso concreto.

Lo que si recuerdo (aunque es un poco diferente a lo que comentas) es soñar que estaba jugando. Es curioso porque identificaba el juego al que jugaba, pero de pronto empezaban a cambiar cosas (la pantalla, los colores, etc.).

Me acuerdo de un caso concreto de haber soñado jugando al Sonic 1 de Master System, empezaba a jugar en la primera pantalla Green Hills, pero no se como, se me ocurrió subir en lugar de ir hacia delante (tipo Rainbow Islands), y empezó a desplazarse la pantalla con scroll vertical, y a medida que iba subiendo la pantalla iba cambiando y aparecían como unas ruinas de piedra con vegetación y lianas, y el cielo se ponía color lila, que rayada [qmparto]
Hola IceCaap, muchas gracias por responder y dejar tu experiencia :)

icecaap escribió:Lo que si recuerdo (aunque es un poco diferente a lo que comentas) es soñar que estaba jugando. Es curioso porque identificaba el juego al que jugaba, pero de pronto empezaban a cambiar cosas (la pantalla, los colores, etc.).

En mi caso la única vez que me queda constancia de haber soñado con un videojuego fué con SOR2, y no estaba jugando como tal, veía a Blaze caminando.... imagino que es normal considerando que tenía unos dieciseis años..

En los sueños todo suele cambiar en tiempo real, caras, lugares.. los mios al menos son bastante inestables [looco]

Icecaap escribió:Me acuerdo de un caso concreto de haber soñado jugando al Sonic 1 de Master System, empezaba a jugar en la primera pantalla Green Hills, pero no se como, se me ocurrió subir en lugar de ir hacia delante (tipo Rainbow Islands), y empezó a desplazarse la pantalla con scroll vertical, y a medida que iba subiendo la pantalla iba cambiando y aparecían como unas ruinas de piedra con vegetación y lianas, y el cielo se ponía color lila, que rayada

Tremendo tio, ya me gustaría tener esa imaginación a la hora de soñar (y tambien en general :/)

Con música si he soñado alguna vez, (sobre todo en sueños lúcidos), al menos una vez pude quitarme la espinita de no escucharla en Estéreo mientras reproduzco mentalmente.

Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:Yo salvo soñando que si mal no recuerdo la ultima vez era el Meteos.
Eso si la que no olvidare jamas que entra dentro del tema del hilo, seria con 10-11 años me dio una fiebre y me decían mis padres que decía cosas como darle al "pause" mientras que supongo que "jugaba" a ese juego. El juego no fue ni mas ni menos que el de Turtles in Time de SNES que alquilo mi hermano mayor en ese fin de semana.

Saludos.

Gracias Lokolo, leyéndoos se me ocurre que podríamos abrir un hilo de "Cuantas veces hemos soñado con videojuegos", seguramente saldrá de todo.. [buenazo]

No conocia el Meteos, tiene pinta de ser adictivo.

https://www.google.es/search?q=Meteos+g ... wQ_AUIBigB

Lokolo escribió:El juego no fue ni mas ni menos que el de Turtles in Time de SNES que alquilo mi hermano mayor en ese fin de semana.

Tambien me trae muchísimos recuerdos este juego, al margen de estar enganchado a la primera parte, lo jugué con un amigo varias veces y el mismo me prestó el cartucho durante un tiempo en el verano de 1996. A las tres semanas, la Snes no encendió.. [mad] se le habia ido el fusible precisamente con las tortugas. Mi padre se encargó de abrirla y sustituir el fusible por otro nuevo. Parece mentira que "sólo" haga veinte años..

Saludos
Imaginar como tal no, pero soñar una vez que yo recuerde: Al Streets of Rage 1 de Megadrive. Recuerdo que era la primera fase [qmparto] Tendría unos 10 años.
Imaginar partidas, los mejores jugadores lo hacen,muy util en juegos donde hay que memorizar patrones
@[Jun]

Con muchos de tus hilos pienso "a ver que se le ha ocurrido"; luego leo el post, y digo "¡joder, si a mí también me ha pasado!". [carcajad]

Me pasó con los dos primeros Dragon Ball Z PAL de SNES, en los meses previos a sus lanzamientos; debido al gran hype que me causaban.

Bueno, y también de forma habitual y natural, cuando estás atascado en algún juego; cuando no estás jugando piensas, barajas posibilidades, y esas cosas.
Recuerdo de niño soñar que me regalaban la N64, ir a la tele, enchufarla y pasármelo pipa al Mario 64, después cuando me desperté recuerdo que me dio un bajón considerable [carcajad] .

Menos mal que mi primo la tenía y podía ir a jugar a su casa para quitarme el mal cuerpo.
Yo solamente recuerdo una ocasión donde soñe que se podía entrar a un nivel nuevo en Mario 64, justamente por el cañón del jardín en dirección al retrato de Peach.

Debí sonar con muchas cosas más, pero la memoria ya no da para tanto.
En cole de pequeño, cuando el aburrimiento podía conmigo en clase, me imaginaba el Metal Slug y que el profe calvo y gordo que me daba matemáticas era un boss final con forma de ballena al que tenía que cargarme. [facepalm]
[Jun] escribió:Hola IceCaap, muchas gracias por responder y dejar tu experiencia :)

icecaap escribió:Lo que si recuerdo (aunque es un poco diferente a lo que comentas) es soñar que estaba jugando. Es curioso porque identificaba el juego al que jugaba, pero de pronto empezaban a cambiar cosas (la pantalla, los colores, etc.).

En mi caso la única vez que me queda constancia de haber soñado con un videojuego fué con SOR2, y no estaba jugando como tal, veía a Blaze caminando.... imagino que es normal considerando que tenía unos dieciseis años..

En los sueños todo suele cambiar en tiempo real, caras, lugares.. los mios al menos son bastante inestables [looco]

Icecaap escribió:Me acuerdo de un caso concreto de haber soñado jugando al Sonic 1 de Master System, empezaba a jugar en la primera pantalla Green Hills, pero no se como, se me ocurrió subir en lugar de ir hacia delante (tipo Rainbow Islands), y empezó a desplazarse la pantalla con scroll vertical, y a medida que iba subiendo la pantalla iba cambiando y aparecían como unas ruinas de piedra con vegetación y lianas, y el cielo se ponía color lila, que rayada

Tremendo tio, ya me gustaría tener esa imaginación a la hora de soñar (y tambien en general :/)

Con música si he soñado alguna vez, (sobre todo en sueños lúcidos), al menos una vez pude quitarme la espinita de no escucharla en Estéreo mientras reproduzco mentalmente.

Saludos

Buah yo no me acuerdo de que edad tendría, pero se me quedó grabado ese sueño, algún día tengo que hacer un hack del Sonic intentando representar lo que vi en el sueño [carcajad]

Es lo que dices, no tenía el control realmente sobre el juego, solo veía jugar. Molaría soñar que juegas y tener el control, quien necesita emuladores XD mmmmmmmm que idea, a ver si alguien inventa un emulador mental para imaginarnos que jugamos :O

Y sobre la música ahora que lo dices, recuerdo que a medida que subía y cambiaba la pantalla, también cambiaba la música, se volvía como más seria. Al margen del juego, lo de soñar con música es una pasada, más de una vez me he levantado y he intentado recrear las melodías de oía pero es difícil, con alguna lo he conseguido mas o menos.

La última vez que soñé con juegos fue este verano, pero en este caso a modo de pesadilla [+risas] La culpa fue del Krusty Fun House de MS, me empeñé en pasarme el juego, al final llegué a una pantalla tan jodida, caótica y con una música tan repetitiva, que no logre pasármela y me fui ya a dormir (era bastante tarde) pues toda la noche recreando mi cabeza la p*ta pantalla intentando pasármela, a la mañana siguiente con dolor de cabeza todo el día, ya no quise pasármelo, mandé a tomar por saco el juego [qmparto]
Bueno, cuando uno está diseñando juegos, anda que no te hechas partidas en la cabeza XDD

Y sobre soñar, lo que siempre recuerdo y que realmente me gustó mucho, fue una vez que soñé con los personajes que había creado en el Might and Magic II de Mega. Lo gracioso que en realidad esos personajes no son más que nombres en el juego, pero en el sueño estaba con ellos de "questeo" y eran bien reales. Claro que ese juego también fue casi mi desvirgamiento en los RPGs (Bloodwych fue el primero), con lo que es normal..... imagino XD
Las partidas en la imaginación es algo que me ha pasado siempre, normalmente cuando me da por jugar a x juego, o cuando me lo quiero comprar. A veces la ficción supera a la realidad...
robotnik16 escribió:Las partidas en la imaginación es algo que me ha pasado siempre, normalmente cuando me da por jugar a x juego, o cuando me lo quiero comprar. A veces la ficción supera a la realidad...

Sí, como imaginarse jugando al Aladdin de Megadrive en GG, o jugar a dobles y en casita al Final Fight, gracias a SNES... [sati]
gynion escribió:
robotnik16 escribió:Las partidas en la imaginación es algo que me ha pasado siempre, normalmente cuando me da por jugar a x juego, o cuando me lo quiero comprar. A veces la ficción supera a la realidad...

o jugar a dobles y en casita al Final Fight, gracias a SNES... [sati]

Hostias! eso ya es demasiado, mi imaginación no llega a tanto como para ver eso [bad]
Imaginar y sobre todo soñar jugar a juegos y consolas que no tengo, incluso a veces que eres el personaje del juego en concreto y como avanzar o resolver las incidencias que van apareciendo, por lo menos antes, desde hace bastante tiempo ya no tanto.
16 respuestas