Para mí la solución es clarísima, Nintendo tiene que abrazar de una vez por todas las ventajas de internet.
Las NNID han sido un gran paso adelante, pero ya es hora de que los usuarios dispongamos de perfiles como Dios manda, como MS y Sony han utilizado desde la generación pasada.
Tendríamos que poder acceder a un montón de servicios (Miiverse, Plaza Warawara, editor Mii, configuración del perfíl, eShop) desde cualquier dispositivo con conexión web a través de un sólo portal de acceso.
Integrar de una vez el Club Nintendo y nuestras compras con los perfiles de usuario, de forma que puedas descargar otra vez el juego en cualquier consola a la que te conectes desde tu perfil.
Y si quieren blindar los saves para que sean inaccesibles, pues qué menos que programar un back online inmediato de cada partida guardada (por supuesto, que el usuario pudiese gestionar, por si nos interesa borrar algunos saves para hacer espacio).
Me encanta Nintendo y sus juegos, y defiendo su "no dependencia" de la ultimísima tecnología en cuanto a potencia y tal, pero hay cosas que en 2014 no son aceptables, no son comprensibles.