Partidas guardadas en diferentes launchers

Hola buenas!

Estoy considerando seriamente pasarme a pc para todos los multi y hacerme con una ps5 en unos meses/año para los exclusivos, y una de las dudas que más tengo es que siempre me gusta tener mis partidas guardadas y progresos bajo control.

Esto en pc como se administra? Si formateo el pc se pierde todo si no voy guardando las carpetas pertinentes? Esta todo en la nube? O casi todo? Porque claro también está que no solo hay 1 launcher si no que está steam, origin, uplay, battle.net, epic, etc...

Entiendo que los logros y tal si se sincroniza siempre pero y las partidas guardadas?

Un saludo!
Y te dejas GOG, XBOXGAMEPASS Y ROCKSTAR LAUNCHER. Todos los launchers tienen su guardado en la nube asi que no tendras problemas
@pupila1992 Casi todos los juegos tienen nube, excepciones hay (raras) como que Dark Souls 1 tiene nube pero el 2 y el 3 no

Lo normal es que la tengan, sobre todo los nuevos, pero no está de más asegurarte antes para estar tranquilo o hacerte copias de seguridad manuales. Yo, pese a que hay nube, tengo algunas carpetas con partidas guardadas de mis juegos favoritos (Mass Effect, The Witcher...)
Senegio escribió:@pupila1992 Casi todos los juegos tienen nube, excepciones hay (raras) como que Dark Souls 1 tiene nube pero el 2 y el 3 no

Lo normal es que la tengan, sobre todo los nuevos, pero no está de más asegurarte antes para estar tranquilo o hacerte copias de seguridad manuales. Yo, pese a que hay nube, tengo algunas carpetas con partidas guardadas de mis juegos favoritos (Mass Effect, The Witcher...)

jsierraf escribió:Y te dejas GOG, XBOXGAMEPASS Y ROCKSTAR LAUNCHER. Todos los launchers tienen su guardado en la nube asi que no tendras problemas

Muchas gracias a ambos. Generalmente como puedo ver si tiene o no? Imagino que cada launcher en la ficha del juego lo indica?

EDITO: Una pregunta que tengo aunque algo off-topic

Aunque me quiero obligar poco a poco a jugar con teclado y ratón, al principio lo combinare con el mando de ps4 (o quizás el de Xbox). Si el pc tiene adaptador bluetooth por ejemplo ya incorporado en la placa base o en un lector de tarjetas, es necesario igualmente comprar el adaptador oficial de sony o Microsoft para conectar el mando de forma inalámbrica?

Gracias!
@pupila1992 En Steam es click derecho en el juego -> propiedades -> actualizaciones. Debajo te tiene que poner algo de Steam Cloud y cuánto tienes ocupado. Si no pone nada, no tiene nube.

En Origin click derecho en el juego -> propiedades y si ves que tiene una pestaña de almacenamiento en nube es que lo tiene, sino no.

Los de Battlenet, como son juegos que no tienen modo de un jugador salvo Starcraft y Warcraft, está todo en la nube. Y en estos dos casos no creo que haya nube, pero me puedo equivocar.

Uplay ni idea, he estado mirando y no encuentro una forma de verlo. Pero vamos, Google siempre responde a eso poniendo "[nombre juego] cloud save", y si acaso el launcher. Con eso verás las respuestas que da la gente y sales de dudas, que también te puede servir para buscar el "[nombre juego] save folder" para guardar manualmente tus partidas.

Sobre lo del mando, creo que necesitas adaptador. Al menos yo no lo he conseguido configurar sin ello y mi placa tiene bluetooth. En el caso de XBOX con el pendrive que te viene con el mando inalámbrico de la One y en el caso de PS4 yo lo conecto con el cable de carga, pero seguro que hay gente que puede darte una mejor respuesta a esto
4 respuestas