@pupila1992 En Steam es click derecho en el juego -> propiedades -> actualizaciones. Debajo te tiene que poner algo de Steam Cloud y cuánto tienes ocupado. Si no pone nada, no tiene nube.
En Origin click derecho en el juego -> propiedades y si ves que tiene una pestaña de almacenamiento en nube es que lo tiene, sino no.
Los de Battlenet, como son juegos que no tienen modo de un jugador salvo Starcraft y Warcraft, está todo en la nube. Y en estos dos casos no creo que haya nube, pero me puedo equivocar.
Uplay ni idea, he estado mirando y no encuentro una forma de verlo. Pero vamos, Google siempre responde a eso poniendo "[nombre juego] cloud save", y si acaso el launcher. Con eso verás las respuestas que da la gente y sales de dudas, que también te puede servir para buscar el "[nombre juego] save folder" para guardar manualmente tus partidas.
Sobre lo del mando, creo que necesitas adaptador. Al menos yo no lo he conseguido configurar sin ello y mi placa tiene bluetooth. En el caso de XBOX con el pendrive que te viene con el mando inalámbrico de la One y en el caso de PS4 yo lo conecto con el cable de carga, pero seguro que hay gente que puede darte una mejor respuesta a esto