A ver Kurtps2...
Te lo explico detalladamante porque veo que realmente no conoces programa (aunque la cita que coloqué de Mr Sii en el otro hilo está totalmente clara la explicación).
1.- Tal y como señala SOLOKU, por lo general son tres archivos los que componen un Save entonces, por ejemplo: en mi Pendrive yo creo una carpeta con el nombre de MGS3 (obviamente desde mi PC),
2.- Coloco mi Pendrive en mi Ps2 y "lanzo" el KL y el Save que está en la MC de Metal Gear lo paso a la carpeta del mi Pendrive que es MGS3, Como? copiando uno a uno los tres archivos (no me voy a detener expliacndo como se copian los archivos).
3.- Ya dentro de mi Pendrive los tres archivos en la carpeta MGS3, ejecuto mi Ps2SaveBuilder y paso eso tres archivos, los comienzo a compilar (juntar para crear un solo archivo) y al momento de salvarlo lo llevo al formato .npo con el nombre que corresponde según el BASLUS, BASLES, BASCES, BISLPS, etc y listo.
4.- Llevo esa compilación a mi Pendrive cuyo nombre estará compuesto de alguno de estos BASLUS, BASLES, BASCES, BISLPS, etc, y luego a mi Ps2, al ubicar el archivo que acabo de crear (la compilación, que es un ejecutable) selecciono ejecutar y listo por arte de magia ya está dentro de la MC (la carpeta se crea sola, pues tu mismo la creaste al realizar la compilación).
Finalmente el método puede ser "engorroso" tal y como lo describe SOLOKU pero una vez te familiarizas con el pues no te lleva más de 2 min. hacer un Save y SI FUNCIONA !, además es una muy buena alternativa económica para que aquellos que no tenemos o no usamos el Action Max.
IMPORTANTE: En algunos casos al extraer y compilar un Save con el Ps2SaveBuilder puede que no funcionen una vez devuelta a la MC, así que hay un pequeño margen de incompatibilidad Ejm: Grand Theft Auto: San Andreas entre otros.