KuroShad escribió:Y bueno, quizá me equivoque, pero me parece que esta vez estoy en lo cierto.
pos no, te vuelves a equivocar
la gran mayoria de savegames se pueden cambiar de region, es tan facil como usar un programa llamado ps2 save id changer.
necesitas la partida en formato xps o sps(o algo asi). para ello tenemos el ps2 save builder 0.8, asi que eso no es problema, tanto si tnemos el sabegame en un solo archivo como si tenemos la carpeta del savegame.
lo unico que necesitamos es la ide de la aprtida del juego PAL. la conseguimos simplemente guardando una partida de jeugo PAL, luego sacamos la partida/carpeta.
En caso de la carpeta los 12 primeros caracteres son la ID del juego
En caso de sacarlo en un archivo .max por ejemplo, lo arbimos con save builder y ahi tenemos en root/id el nombre de la carpeta.
Luego es tan sencillo como usar el programa. Y no, no vale con cambiar el nombre de la carpeta y del archivo que hay dentro(con el mismo nombre que la carpeta), se ha de usar el programa.
Tamien hay algun caso especial como el de Sparking/tenkaichi(ya sabeis, el juego de dragon ball) que la Carpeta(y el archivo de dentro) en la japones es BISLPS-25560DBZS y la pal es BESLES-53200DBZT. como veis la S se cambia pr la T. lo mismo ocurre con el archivo de dentro. este cambio lo tenemos que realizar manualmente o no nos reconocera la partida, asi ue hay que andar con ojo.
luego hay casos en los que un savegame no sirve para el otro juego porque no tiene la misma estructura a causa de que al version del juego no es la misma. este es el caso de FFX, que la version europea es la unica que tiene eones oscuros y por tanto la partida que no sea PAL no sirve.
hay otros savegame puñeteros como el del SAN andreas que no nos sirve lo de sacar la carpeta porque se corrompe el save(no me pregunteis porque). en estos casos nport o armax van muy bien.
salu2