Partidas guardadas perdidas

Hola a todos, se me han borrado las partidas guardadas sin motivo aparente, seguramente no pueda recuperarlas, pero me gustaría saber si alguien sabe el motivo, para que no me vuelva a ocurrir.

No he hecho absolutamente nada que pudiera ponerlas en peligro, como mucho habré modificado las opciones de pantalla de la ps3.

También decir que he usado la búsqueda y no he encontrado nada referente a "partidas guardadas" que hable sobre este problema, un saludo y gracias de antemano.

EDITO: ahora que lo pienso, aun no controlo muy bien eso de apagar la consola con el botón de apagado y sé que una de sus funciones es resetear algunas opciones de la consola, si se deja presionado unos segundos... ¿tendrá algo que ver?
Angelou escribió:ahora que lo pienso, aun no controlo muy bien eso de apagar la consola con el botón de apagado y sé que una de sus funciones es resetear algunas opciones de la consola, si se deja presionado unos segundos... ¿tendrá algo que ver?

Que yo sepa, si pulsas el boton I/O durante unos 5-10 segundos se resetea la consola pero en lo referente a las opciones de pantalla (resolución, conexión y tal), no afecta a las partidas guardadas.

De todas formas te recomiendo que apagues la consola con el botón PS del mando (y luego ya si quieres el de atrás de la luz).

Lo único que se me ocurre ahora mismo es que haya fallado el disco duro y se borrasen las partidas. A ver si a alguien más le a pasado y te saca de dudas.
Ya las di por perdidas, pero bueno, que jode bastante y me acordé de que el otro día a un amigo le pasó igual y le dije "pues no lo entiendo, a mí no me ha pasado" y ya ven... espero que no vuelva a ocurrir, gracias por el consejo.

EDITO: Solucionado, fue un error muy estúpido, había entrado en la cuenta americana en lugar de la europea, que es donde tengo las partidas guardadas avanzadas, para nada pensé que influyese, pero bueno, está aquí por si a alguien le pasa.
2 respuestas